Paraguay participa en evento de comercialización turística en Brasil

Publicado en fecha 05-04-2018
Paraguay se encuentra participando de la edición 2018 de World Travel Market (WTM) Latin America, uno de los eventos más importantes de promoción y comercialización turística del continente que se lleva a cabo en San Pablo, Brasil, en el Centro de Convenciones Expo Norte Center del 3 al 5 de abril.

WTM Latin America reúne destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo. La feria presenta las últimas tendencias en temas como el impacto digital en el universo del turismo, la valorización de la experiencia en viajes, entre otros aspectos novedosos.

Paraguay cuenta con un stand liderado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de Itaipú Binacional y la participación de importantes empresas del sector: los hoteles Aloft Asunción, Awa Resort, Casino Acaray, Gran Nobile Hotel & Convention, Guaraní, Las Margaritas, Sheraton Asunción, Villa Morra Suites,  Yacht y Golf Club y los operadores mayoristas DTP, Martin Travel,  Mavani Tours, Personal Brasil, Xperiencie Incentive Travel MICE DMC y la Cámara Paraguaya de Turismo de la Misiones Jesuíticas.

Los visitantes pueden disfrutar de la tradicional gastronomía paraguaya, que incluye caña, bebida alcohólica fuerte y aromática que se obtiene de la destilación de la miel de la caña de azúcar y se almacena en cubas de incienso y roble, acompañada de galletas chipá pirú, una de las 70 variedades de "chipa", galletas de diversa forma y textura que tienen como base para su preparación almidón, grasa, queso y harina de maíz.

Paraguay realizará una presentación de la oferta de productos y servicios a compradores especializados invitados por la feria, permitiendo el contacto directo con operadores de turismo de diferentes partes del mundo interesados en propuestas turísticas de aventura, naturaleza y cultura.

En su edición 2017, WTM Latin America acogió a más de nueve mil altos ejecutivos y profesionales de la industria de viajes, más de 600 expositores provenientes de 50 países y cientos de autoridades y académicos. Entre los destinos presentes, 30% eran de Brasil, 30% de América Latina y 40% del resto del mundo. Además se estimó un crecimiento de 20% en el número de visitantes, 12 mil citas concretadas y negocios por más de USD 370 millones.