Hyundai inicia la venta de NEXO, el vehículo a base de celdas eléctricas

Publicado en fecha 03-04-2018
·         Las ventas públicas de NEXO se celebraron con ceremonias de entrega en Ulsan y Gwangju

·         El precio de NEXO se mantuvo en 68,9 millones KRW y 72,2 millones KRW cada uno para los ajustes modernos y superiores, ahora podría ser tan bajo como 33 millones, con subsidios del gobierno.

·         Los 1,061 NEXO pedidos de forma anticipada demuestran el fuerte interés público.

Seúl, 27 de marzo del 2018 – Hyundai Motor Company inició sus ventas del vehículo a base de celdas eléctricas NEXO hoy en Corea tras exitosa pre–venta.
 
Antes de comenzar las ventas al por menor, NEXO ha cumplido con un amplio interés público, con un total de 1,061 vehículos que fueron ordenados en un periodo de pre venta entre el 19 y 26 de marzo del 2018. Sólo en el primer día de disponibilidad, NEXO registró la orden de 733 vehículos. 

"Estamos presenciando un día histórico en como la tecnología de celdas de combustible está siendo comercializada en grandes cantidades. Con este comienzo positivo, continuaremos nuestros esfuerzos en los mercados de ultramar para apoyar el fomento del mercado de vehículos de células de combustible recientemente en desarrollo", dijo Byung Kwon Rhim, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company a cargo de la división de operaciones globales.
 
El mismo día, Hyundai entregó los vehículos a ambos gobiernos locales de la ciudad de Ulsan y Gwangju en Corea. La ceremonia en Ulsan tuvo lugar en la casa del hidrógeno, creado a través de esfuerzos conjuntos con Hyundai y la ciudad de Ulsan, mientras que en Gwangju la ceremonia tuvo lugar en la nueva estación de energía multi hidrógeno DongGok. Ambos gobiernos locales expresaron su intención de expandir la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno. 

Hyundai Motor también presentó nuevas medidas para fomentar la propagación de los vehículos a base de celdas eléctricas. Hyundai anunció una garantía de 10 años (160,000km) por los componentes de las celdas para tranquilizar a los clientes con respecto a la durabilidad y la confiabilidad del vehículo eléctrico. Además, Hyundai anunció que se ha asegurado personal y equipo para los servicios del vehículo NEXO en todas sus 22 redes de servicios en Corea.

El precio del vehículo a base de celdas eléctricas se fija en 68,9 millones KRW para el ajuste moderno y 72,2 millones KRW para el ajuste superior en Corea. El subsidio del Gobierno podría alcanzar un máximo de 35 millones KRW, con un subsidio del gobierno central para el vehículo eléctrico de 22,5 millones KRW y un subsidio del gobierno regional que van desde 10,000,000 ~ 12,500,000 KRW. El precio final de compra podría ser solamente de 33,9 millones KRW para el ajuste moderno y 37,2 millones KRW para el ajuste Premium.
 
El precio de NEXO para el Mercado extranjero será divulgado en fecha posterior pero cercanas a sus lanzamientos en el mercado.
 
Acerca de Hyundai Motors
Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se compromete a convertirse en un socio vitalicio en los automóviles y más allá. La compañía lidera el Hyundai Motor Group, una estructura empresarial innovadora capaz de circular recursos de hierro fundido a coches acabados. Hyundai motor tiene ocho bases de fabricación y siete centros de diseño y técnica en todo el mundo y en 2017 vendió alrededor de 4,5 millones de vehículos a nivel mundial. Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, comenzando con el primer vehículo eléctrico de células de combustible producida en masa y IONIQ, el primer modelo del mundo con tres propulsores electrificados en un solo tipo de cuerpo.