Plataforma Registur 2.0 se presentó a los gremios turísticos de CDE y Encarnación

Publicado en fecha 02-04-2018
La nueva versión de la plataforma digital del Registro Nacional de Turismo (Registur), a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo, que ya se encuentra disponible para el uso de prestadores de servicios y público en general, se presentó al gremio turístico de las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

La herramienta www.registur.gov.py ofrece búsquedas confiables, que son de utilidad a la hora de adquirir servicios turísticos, conociendo el estado de las agencias de viajes y de los prestadores de servicios en general, a modo de evitar situaciones desagradables al momento de adquirir productos.

En este sitio figuran las actualizaciones de todos los servidores turísticos que están registrados en la Senatur, como ser, alojamientos, paquetes turísticos, agencias de viajes, guías en turismo y otros prestadores turísticos registrados y también un apartado para reclamos que son atendidos por funcionarios de la Secretaría de Turismo.

La presentación de esta plataforma estuvo a cargo de la directora de Formalización del Sector Turístico, Asunción Azcona y el director de Tics Miguel Morel, quienes explicaron a los asistentes que Registur 2.0 es una plataforma mucho más amigable que la anterior y que posee más opciones para los personas, incluso posee un chat en línea que podrá evacuar dudas de los usuarios.

La utilización de la plataforma digital fue explicada paso a paso por Morel, quien mostró cómo están divididos los prestadores de servicios, qué búsquedas se pueden realizar dentro de la herramienta y qué informaciones contiene cada empresa registrada.

La idea de Registur 2.0 también es la de papel 0. Pudiéndose escanear los documentos y subirlos a la plataforma, con la posterior verificación de los funcionarios de Senatur, para que luego del chequeo queden validados los documentos de las empresas turísticas.

Azcona invitó a los presentes a utilizar esta herramienta digital y a socializar la misma con otros prestadores de servicios para que Registur se mantenga actualizado. Así también instó a las empresas que aún no están registradas a hacerlo con el fin de formalizarse.

La herramienta informática brinda seguridad a las personas, pues se actualiza constantemente de manera a que todos los usuarios puedan obtener datos reales de prestadores de servicios debidamente registrados.

Campaña de Prevención
En Encarnación también, la Secretaría Nacional de Turismo presentó renovados materiales informativos relacionados a la campaña de prevención contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en viajes y turismo. Estos materiales están escritos en cuatro idiomas: español, guaraní, portugués e inglés.

Tanto las calcomanías, afiches, banners, chalecos y otros están disponibles en las oficinas de Turismo de Encarnación, aeropuerto, hoteles y otros sitios públicos de masiva circulación. Estos materiales fueron producidos con el apoyo de la entidad Itaipú Binacional.

La campaña está encarada por la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas, integrada por unas 20 instituciones, entre ellas la Senatur, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, entre otras.