El 50% de los clientes de BBVA en América del Sur son digitales

Publicado en fecha 08-03-2018
El proceso de digitalización de BBVA en América del Sur sigue con paso firme. A finales de enero de 2018, el 49,9% de los clientes en América del Sur ya se relacionaba con el banco a través de canales digitales. Esto supone un incremento del 26% con respecto a los datos de hace un año. El crecimiento se acelera hasta un 43% si nos referimos a los clientes que se conectan a través de dispositivos móviles. “La banca móvil de BBVA tiene un crecimiento más intenso que indica hacia dónde avanzan los hábitos de consumo de los clientes del banco. Ahí es dónde vamos, desde hace tiempo”, explica Antonio Bravo, director de Desarrollo de Negocio y Banca Digital de BBVA para América del Sur.

“Estamos acelerando la construcción y desarrollo de las mejores plataformas de banca digital y móvil en todos los países donde tenemos presencia. América del Sur es un caso muy claro de éxito. En el último año, BBVA en la región ha incorporado nuevas funcionalidades, especialmente a su banca móvil, permitiendo contratar directamente productos desde el móvil e incrementar la capacidad de transaccionalidad de nuestros clientes: gestión de créditos, pagar facturas, hacer transferencias, entre otras muchas operaciones”, ha detallado Antonio Bravo.

6,4 millones de clientes de BBVA en América del Sur utilizan los servicios digitales del banco y se han conectado al menos una vez en los últimos tres meses a través de sus plataformas. El 27,5 % del total de los clientes digitales de BBVA proceden de países de América del Sur.

Liderando la transformación en América del Sur
BBVA está liderando la transformación y la digitalización de la banca en América del Sur con el desarrollo de innovadores productos y servicios que facilitan la vida de sus clientes. Algo que recientemente reconocía Forrester que ha calificado a BBVA como la entidad con la mejor app de banca móvil del mundo, tras un análisis a 53 entidades en 18 países. BBVA es el primer banco en alcanzar una calificación de 90 puntos, lo que supone un máximo histórico en la categoría de banca ‘online’.

BBVA multiplica por dos las ventas digitales en un año
La estrategia de BBVA, centrada en la digitalización de sus productos y servicios, tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de sus clientes. En los diferentes países de la región, BBVA pone a disposición de sus clientes herramientas digitales que cubren sus necesidades y demandas y que día van a más. Un ejemplo es BBVA Wallet, la billetera electrónica que permite a los usuarios hacer sus operaciones desde el celular y que en su primer año de vida ha registrado 840.000 descargas, sólo en América del Sur.

Recientemente BBVA también ha superado el 50% de clientes digitales en España, Estados Unidos y Turquía.