Frigorífico Guaraní se enorgullece de alcanzar la excelencia con una marca que goza de reconocimiento mundial

Publicado en fecha 05-03-2018
Con 33 años marcando presencia en el mercado paraguayo, y una amplia aceptación de sus productos en diversos lugares del mundo, Frigorífico Guaraní se enorgullece de haber alcanzado la excelencia con una marca que goza de reconocimiento mundial.

Juan Carlos Pettengill, director general del Frigorífico  destacó que la empresa es 100% capital nacional y  ha perdurado 3 décadas en un negocio muy competitivo. “El frigorífico se inició exclusivamente para faena y producción de carne para venta local y exterior, pero hoy no solo está en la industria de la carne, fabrica hamburguesas, embutidos, chacinados, jamones, importa papas fritas, tiene una planta de biodiesel a base de aceite soja, tiene una grasería que produce grasa industrial y harina de carne y hueso, una empresa que ha evolucionado”, refirió.

“Actualmente estamos trabajando en la ampliación de la planta de hamburguesas para una mayor capacidad de producción, habíamos habilitado la ampliación de la planta de embutidos y tenemos programado lanzar un nuevo producto dentro de un mes y otros más a fin de año, no quiero adelantar detalles, esperamos dar la sorpresa en breve”, dijo Pettengill.

Frigorífico Guaraní atiende hoy a más de 30 mercados, con una presencia muy buena en el exterior. ”Venimos participando en ferias internacionales por más de 20 años con muy buenos resultados. Tenemos clientes tanto en Sudamérica como en todo el mundo”, enfatizó.

Proveedor de grandes multinacionales
Guaraní comercializa su propia marca de hamburguesas, además de proveer a las dos multinacionales más grandes del mundo en Fast Foods: McDonald’s, Mostaza, Pizza Hut y Burger King. Asimismo, provee hamburguesas para TGI Friday, Pollos K-Zero, Pollos Pechugón y Hard Rock, entre otras.

La planta de hamburguesas de Frigorífico Guaraní es la más moderna del país en el procesamiento de carnes congeladas bajo el concepto de IQF (Congelado rápido individual), con una capacidad industrial instalada para producir 450 toneladas mensuales, bajo estrictas normativas internacionales higiénico sanitarias como la HACCP (Análisis de peligro y puntos críticos de control), lo que le permite expandir sus operaciones a los mercados más atractivos.

Estas características revisten importancia por darle un mejor posicionamiento a la carne paraguaya y sus productos derivados en el mercado internacional, abriendo la posibilidad de conquistar nuevos mercados, en base al prestigio de que hoy goza.

Recursos humanos
El Licenciado Pettengill agregó que hoy la empresa da empleo directo a 1.000 personas e indirectamente a otras 5.0000. “En  las dos plantas que tiene el frigorífico, el 30% del personal son mujeres, porque creemos en nuestras mujeres paraguayas,  que busca permanentemente profesionalizarse y capacitarse. Tenemos gente que trabaja desde hace muchos años, prácticamente forman parte del ADN de la empresa, a quienes cuidamos y valoramos”.