Petropar buscará consolidar “su marca” con "Oikoite"

Publicado en fecha 02-03-2018
Eddie Jara, presidente de Petropar.

Petropar organizó la Primera Convención de Operadores de sus Estaciones de Servicios y lanzó el programa Petropar Oikoite “Juntos, camino a la excelencia”, cuya primera etapa se desarrollará hasta julio de 2018. El evento se llevó a cabo en el Grand Salón del Sheraton, de 09:00 a 17:00, con la asistencia de unos 150 a 200 operadores del emblema.

Durante la convención, se destacaron los logros de Petropar, tanto financiera como organizacionalmente, y se invitó a los operadores a desarrollar un modelo de gestión que eleve aún más el nivel de calidad en la atención al cliente y la prestación de servicios, mediante la capacitación de supervisores y playeros de cada estación de servicio Petropar. “Queremos pasar de ser ‘una marca’ a ser ‘una experiencia’”, sintetizó el presidente de Petropar, Eddie Jara, al referirse al proyecto de desarrollo de la empresa, que implementará un modelo de marketing emocional.

EVENTO DINÁMICO
Al inicio de la convocatoria, dieron la bienvenida Enrique Galli y Silvia Gil, quienes fungieron de conductores y moderadores de la convención. A poco de iniciarse el evento, Gil dio un primer mensaje a los presentes: “No tener nada no es excusa para no hacer nada” y pasó, junto a Galli, a presentar a la Orquesta Sinfónica de Cateura, dirigido por el profesor Fabio Chávez, quien junto a los jóvenes integrantes de la agrupación musical ofrecieron un show único y original.

Luego de la presentación de la orquesta, material audivisual mediante, el maestro Chávez habló de los instrumentos reciclados, tanto los de cuerda como los de viento, al tiempo de hacer una analogía entre lo que se tuvo que tener en cuenta al crear cada uno de ellos y al encarar el trabajo con los jóvenes, y los roles que cada operador de Petropar cumple o debe desarrollar en pro del éxito general.

Señaló por ejemplo el tino de colocar a las personas idóneas en los puestos correctos así como la necesidad de reinventarse, para mejorar. Indicó el valor del factor humano en todo emprendimiento y la importancia de la convicción con que se realiza un trabajo o se inicia un proyecto. “Esta convicción marcará la diferencia. Ese es el modelo que llevará adelante a nuestro país. Cada negocio será un tesoro, dependiendo de cada uno”, aseveró.


La orquesta interpretó varias melodías internacionales y los asistentes despidieron el show aplaudiendo de pie.

Luego, los conductores Galli y Gil invitaron frente al escenario a Eddie R. Jara, presidente de Petropar, quien agradeció a todos por la presencia y resaltó al equipo humano que le acompaña muy de cerca en su administración. Posteriormente, dijo: “No tocamos instrumentos, pero tenemos una ‘orquesta’ de personas”, denotando el nivel de comprensión de los tips o sugerencias señalados por el maestro Chávez, para el buen manejo de los recursos humanos y materiales.

Indicó los logros financieros logrados desde 2013 y el acercamiento paulatino pero firme a los clientes, logrado mediante el desarrollo de un esquema preciso sobre cada producto: precio justo, la mejor calidad y la cantidad exacta.

Finalmente indicó que considerando que la primera etapa del proyecto (precio, calidad y cantidad) se superó, gracias a la cual se posicionó a Petropar como marca-país, era preciso avanzar, mejorando aún más la atención al cliente y la prestación de servicios, para que Petropar alcance su nueva meta: “ser una experiencia”.