ITAIPU donó mobiliario para aulas nuevas de escuela capiateña

Publicado en fecha 01-03-2018
Con un aporte de aproximadamente G. 30 millones, la ITAIPU Binacional en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), equiparon con sillas, mesas y estantes, tres aulas de la Escuela Básica N° 7.087 y Colegio “Buen Sembrador”, del barrio San Antonio, de la ciudad de Capiatá.

Durante la inauguración oficial, realizada con la presencia de la viceministra de Educación, Carmen Giménez; y el intendente de Capiatá, Luis González, se destacó el aporte social a la comunidad, que, una vez más, es posible gracias al compromiso y la responsabilidad social empresarial de la Entidad Binacional.

Asistieron en representación de la ITAIPU, Daniel Ramírez, jefe de la División de Gestión de Responsabilidad Social; y Edith Macchi, en representación del Área de Asistencia, de la Dirección General, Margen Derecha.

En la oportunidad también se habilitaron las obras de ampliación llevadas adelante con el aporte del Grupo Álamo, que consistieron en la construcción de 2 aulas (planta alta y baja), baños sexados para la sala de Nivel Inicial, así como adecuación de espacios para la Dirección y la cantina. También se habilitó el acceso inclusivo y la nueva pintura de todo el local escolar.

La institución educativa se fundó en el año 2003, y fue reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias en abril de 2005. Posee una población estudiantil de 331 alumnos y un plantel de 41 docentes, bajo la dirección de la Licenciada María Estela Avalos. La oferta educativa abarca desde el Jardín de Infantes hasta el Nivel Medio.