Al año en promedio 25 mil asegurados consultan en el servicio de psicología del hospital central

Publicado en fecha 27-02-2018

El Servicio de Psicología del Hospital Central del Instituto de Previsión Socialal año brinda contención a más de 25000 asegurados y familiares con atención deferencial desde recién nacidos, niños, adolescentes y adultos mayores.

El Servicio de Psicología forma parte de la estructura orgánica del Hospital Central dependiente del Departamento de Medicina Interna. Es el área encargada de brindar servicios de promoción, diagnóstico y tratamiento psicológico a través de acciones que permitan mantener, recuperar y mejorar la adaptación emocional, cognitiva y conductual en la persona y la familia. 

Actualmente, el Servicio de Psicología del Hospital Central cuenta con 59 profesionales y 3 secretarias.

El mismo brinda a los asegurados turnos disponibles de consultorio de lunes a viernes en todos los turnos, mañana, siesta, tarde y noche, y los sábados mañana y siesta.

Los profesionales psicólogos ofrecen una amplia gama de especialidades como estimulación temprana en niños, psicopedagogía a adolescente, adultos y adultos mayores, evaluaciones psicométricas-test emocionales, neurológicas, conductuales, etc.- terapias de parejas, terapia de grupo, terapia cognitiva conductual, terapia sistémica, psicoanálisis, intervención en crisis, laboral, contención emocional, preparación pre y post operatorio en diversos servicios. 

Así como charlas a empleados y empresas aportantes para concienciación y cambio de actitud con el fin de mejorar la salud mental en la gestión laboral, charlas a los asegurados y familiares en las salas de espera de servicios sensibles del hospital con el objetivo de sobrellevar mejora el paso por la enfermedad que los aqueja.

La importancia de la piscología es que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea.

La piscología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia y a organizarlos sistemáticamente elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras pudiendo intervenir sobre ellas.