Galletitas Mazzei llegaron a Bolivia

Publicado en fecha 21-02-2018
La producción de galletitas de la empresa Mazzei desembarcó en Bolivia, y a partir de la próxima semana se podrán encontrar en las góndolas de todos los supermercados del vecino país, informó Marco Riquelme, gerente general de Mazzei en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

“Bolivia un país muy interesante, que tiene una competencia económica importante actualmente. Además, en ese mercado tienen muy en cuenta la producción paraguaya, ya que confían mucho en la calidad con la que trabajan las empresas compatriotas”, destacó Marco Riquelme.

"Este es un paso muy grande para nuestra marca, pasamos de un mercado de 7 millones de personas a 17 millones, estamos con mucho trabajo y con ganas de seguir llegando a más mercados del ámbito internacional”, señaló.

“En esta primera esta etapa, enviamos cargas de las galletitas ‘Crackers’ clásicas, las que son con semillas chia, y las que tienen semillas de sésamo. Además, incursionaremos con la gama de nuestra producción ‘Aventura’, que esperamos sea para el inicio del año escolar 2019”, añadió el gerente general de Mazzei.

Asimismo, para fin de año vamos a exportar nuestra variedad de producción de Pan Dulce. Creemos que vamos a tener mucho éxito, vamos a apostar en nuestro nuevo mercado con el pan dulce clásicos, que tiene frutas abrillantadas y con el que tiene chipas de chocolate, comentó Riquelme.

Por otra parte, las dificultades con las que se enfrentan actualmente se deben al mal estado de la ruta Transchaco. “Lamentablemente hace que los camiones tarden mucho más en llegar, lo que aumenta los costos para nosotros”, explicó.

“Otro factor que hay que tener en cuenta es que 65% del mercado boliviano es mayoristas, hay algo así como 80 supermercados para 10 millones de habitantes. Por eso, cuesta un poco establecerse para competir correctamente en ese país, ya que hay que lidiar con el contrabando aunque, están trabajando fuertemente en combatirlo”, remarcó.

“Sin embargo, ojalá otras empresas tomen nuestro ejemplo y se animen a explorar el mercado boliviano, que es amplio pero poco concurrido. Solo hay que atreverse, la gente allá te recibe con los brazos abiertos para llegar a buenos acuerdos comerciales”, expresó.