SINAFOCAL imparte técnicas para fortalecer la producción de peces en General Morínigo

Publicado en fecha 20-02-2018
El curso de Electricidad Domiciliaria ofrece grandes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía. Entendiendo esta premisa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 28 jóvenes y adultos de la compañía Tacuaty Rugua del distrito de Villeta, quienes se capacitaron en esta especialidad.

La formación se desarrolló en el Centro Comunitario de la localidad, en respuesta a las necesidades de capacitación manifestada por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia – SNNA, para su programa Abrazo.

Los beneficiarios del curso de Electricidad Domiciliaria están capacitados para desarrollar las competencias generales y específicas, tales como: montar e instalar, operar y mantener componentes, productos, equipos e instalaciones, que requieran de la energía eléctrica. Asimismo podrán realizar modificaciones, de acuerdo a las competencias adquiridas. También están capacitados para seleccionar componentes, productos y equipos eléctricos. Estas competencias fueron desarrolladas según las normas técnicas que rigen el campo de la electricidad.

Durante el acto de entrega de certificados, los egresados manifestaron que el 80% de sus compañeros ya se encuentran insertados laboralmente mediante la capacitación gratuita.

Participaron del evento, el Lic. Gustavo Alcaraz, en representación del SINAFOCAL, acompañado de representantes del Instituto GEA Plan, empresa contratada para impartir el curso.

La iniciativa tuvo por finalidad brindar herramientas para que los beneficiarios puedan acceder a oportunidades laborales rápidas, y así responder a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo en dicha localidad.