Este viernes comienzan las ferias frente al local del Indert

Publicado en fecha 19-02-2018
Será este viernes 23 de febrero, desde las 05:00 Hs. frente al ente rural, Tacuary 276. Faltan sólo cuatro días para la primera edición 2018 de la feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), donde se homenajeará  a la Mujer Paraguaya.

En la ocasión, comités de mujeres y productores de las colonias San Agustín y San Bernardo, distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, y Primero de Marzo y Sargento Báez, distrito de Arroyos y Esteros, departamento Cordillera, ofrecerán productos frescos y orgánicos a precios accesibles.

Ferias del INDERT conquistan a compradores
Aplicando el concepto del desarrollo rural integral, el INDERT realiza las ferias semanales de productos agrícolas frente a la sede central de la institución en la capital del país, así como en varias ciudades del interior. Con el correr de las distintas ediciones, fue optimizándose la comercialización, en base a la demanda de los compradores. Los ingresos millonarios fueron en paulatino aumento, para alegría de los feriantes.

Carnes, frutas, hortalizas, leches y derivados, son los rubros ya consagrados por los clientes de las ferias "De la Colonia a tu Mesa". Participan de las ferias, fundamentalmente, comités que ya aprendieron a producir de acuerdo a la demanda del gran público consumidor.

Desde 2014, el INDERT viene organizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.

Se Inscriben productores de distintas comunidades   

Para la apertura de la feria "De la Colonia a tu Mesa" del presente año, funcionarios desde comienzos del mes visitan las comunidades interesadas en participar de esta actividad, informan e inscriben a los distintos comités de productores.

En cada edición de la feria sin intermediarios, el INDERT garantiza el traslado de los productores con sus rubros, de forma gratuita hasta la capital del país y posteriormente, el regreso a sus respectivos hogares.