Decomisan 1.100 kilos de cebollas en Alto Paraná

Publicado en fecha 15-02-2018
Un total de 1,140 kilogramos de cebollas, que ingresaron de manera ilegal y pretendían ser comercializadas en nuestro país, fueron decomisados hoy, en el puesto de control denominado Charrúa, ubicado en el  km 49 de la ruta VII,  distrito de Yguazú.

El operativo fue realizado por una comitiva interinstitucional de control integrada por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Se trata de 57 bolsas con  20 kilos de cebollas de origen brasilero, que fueron incautadas de varios vehículos por carecer de los documentos que respalden el origen legal de los vegetales.

El SENAVE recuerda que los controles se realizan en el marco del combate al ingreso ilegal de productos vegetales ordenado por el Gobierno Nacional, y que además de apoyar a la producción nacional, con ellos se minimiza el riesgo de ingreso de plagas y enfermedades al país, atendiendo que los mismos no cuentan con ninguna garantía fitosanitaria.