Entidades financieras ofrecen créditos y promociones para afrontar la vuelta a clases

Publicado en fecha 12-02-2018
Con el inminente inicio de las clases, los bancos, financieras y cooperativas ofrecen créditos y promociones para que los padres puedan comprar los útiles escolares de sus hijos. Además, algunas de estas entidades ofrecen créditos para carreras universitarias y posgrados.

En el caso de Interfisa Banco, esta empresa informa que solicitando sus préstamos de vueltas a clases, a 99.000 guaraníes por millón, los interesados pagarán la primera cuota del crédito recién a los 60 días. 

Además, comprando con la tarjeta de crédito Interfisa, el usuario cuenta con 10% de ahorro y una financiación de hasta 6 meses sin intereses por la compra de útiles escolares en todas las librerías del país, desde el 5 de febrero hasta el 5 de marzo.

Por otra parte, la Cooperativa Universitaria dispone del crédito para Estudios y Capacitaciones, a una tasa de 11% a 6 meses y 12% a 12 meses. El mismo es destinado a financiar gastos relacionados a estudios primarios, secundarios y universitarios de los socios, así como la formación superior de los socios (maestrías, posgrados y/o doctorados).

La Cooperativa YOAYU informó que, pagando con tus tarjetas de crédito Cabal y Visa, los socios tendrán 20% de descuento en los locales de Casa Paraná, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. El monto límite de consumo por día de promoción es de 1.000.000 de guaraníes y el descuento es aplicado en caja.

Además, YOAYU pone a disposición de los socios el crédito estudiantil, que ofrece hasta 6 millones de guaraníes (1.200.000 guaraníes por hijo), el crédito universitario concede hasta 15 millones de guaraníes en 15 cuotas y el crédito posgrado desembolsa hasta 60 millones de guaraníes en un máximo de 24 cuotas.

Asimismo, para solventar la vuelta a clases, la financiera El Comercio ofrece créditos personales, hasta 10 millones de guaraníes en 12 cuotas. De esta manera, los clientes tienen la facilidad de pagar la primera cuota a los 60 días.