SENAVE amplía servicio de pago electrónico para importación y exportación de productos

Publicado en fecha 05-02-2018
En el marco de su política de transparentar y facilitar los trámites y pagos de los servicios que presta a sus usuarios, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), anunció que ampliará nuevamente la implementación del sistema de pago Home Banking o Ventanilla Bancaria, para las documentaciones de importación y exportación inherentes a la institución.

En esta oportunidad, el sistema se extiende a todas  las solicitudes de importación y exportación de productos y subproductos vegetales e insumos agrícolas, tramitadas en la Ventanilla Única de Importación (VUI) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a través de las Aduanas del Aeropuerto Sivio Petirossi, Puerto Falcón, Ciudad del Este, Algesa y de las 2 ventanillas de la central de la institución. 

El Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, explicó que esta ampliación en el pago electrónico entrará en vigencia a partir del 12 de febrero, y que la misma se realiza en el marco del proceso de bancarización de las operaciones, que permite aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios que brinda la institución, logrando una mayor transparencia en los trámites y cobros.

Cabe recordar que desde el 1° de octubre pasado, la institución implementó paulatinamente el pago electrónico a los trámites realizados en las Aduanas de Caacupemí, Campestre, Chacoí, Encarnación, Itá Enramada, Pedro Juan Caballero, Puerto Terport, Puerto Seguro, Salto del Guairá y Villeta.

Para el pago vía Home Banking o Ventanilla Bancaria, se encuentran habilitados el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco Regional, para solicitudes VUI y VUE; el Banco Continental, únicamente para solicitudes VUI; y Visión Banco, únicamente para solicitudes VUE.