Industria láctea es afectada por huelga de camioneros y advierte incremento de precios

Publicado en fecha 02-02-2018
La industria láctea es uno de los rubros más importantes que está reportando millones de pérdidas debido al paro que llevan a cabo los camioneros, quienes están cerrando rutas en protesta por el ingreso de bitrenes brasileños al país.
El peligro que existe actualmente en el tránsito en las rutas continúa, por lo que la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) solicitó a los manifestantes que dejen pasar los camiones que transportan leche, para evitar el desabastecimiento en el mercado.
 â€œLa situación se está volviendo cada vez más grave, los transportistas empezaron a agredir a los compañeros que no se acoplan y cada vez es más difícil hacer llegar los productos, debido a esto las industrias no tendrán más espacio para almacenar la leche, mientras que los supermercados quedarán sin stock”, comentó la gerente de Capainlac, Lourdes Torres.
En una entrevista a Radio Nacional del Paraguay la gerente de Capainlac lamentó la violencia en las medidas de los manifestantes y  explicó que de los 1.700.000 litros de leche que las industrias lácteas procesan por día, unos 800.000 litros no se pueden trasladar, debido a los cortes de ruta.
“Las industrias a partir de ahora empezarán a trabajar al cincuenta por ciento, y es muy posible que por el desabastecimiento en el mercado, en los próximos días los comerciantes aumenten los precios de la leche y sus derivados”, añadió.
“Hay que explicar al consumidor que el desabastecimiento de las industrias afectadas no se va producir por la falta de productos, sino porque los mismos no pueden ser transportados y lo que quedará en el mercado serán los productos importados, aumentando así los precios”, finalizó.