Capasu exige garantizar la libre circulación por las rutas

Publicado en fecha 01-02-2018
Ante la movilizaciónn de los propietarios de camiones por el ingreso de cargueros de doble acoplado (bitrenes) a nuestro país, la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), solicita a las autoridades nacionales velar por el cumplimiento de las leyes vigentes y las medidas constitucionales de manera a garantizar la libre circulación de personas y el transporte de bienes de consumo y alimentos.

Señala que el gremio se reafirma en que todo ciudadano tiene el derecho constitucionalmente garantizado a manifestarse pacíficamente, pero este derecho debe ser ejercido sin conflictos que afecten a los derechos de terceros y -por sobre todo- el orden público establecido en la ley.

El cumplimiento de la ley es de vital importancia para que las empresas puedan cumplir con el rol social que le corresponde, asegurando los productos y servicios necesarios que los consumidores reclaman de forma diaria.

Los supermercados miembros de la CAPASU instan a seguir trabajando juntos – sector público y privado- por un país mejor, comprometidos con la generación de valor para contribuir al desarrollo del sector y a los comerciantes afines.