Repatriados fueron capacitados para instalar su propio negocio

Publicado en fecha 24-01-2018
En el marco del programa Apoyo a Repatriados Emprendedores, 35 ciudadanos repatriados recibieron sus certificados de capacitación en Planes de Negocios con Énfasis en Marketing y Finanzas por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y el aporte financiero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales – Sederrec, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, que le permitirá llevar adelante su propio negocio en el país.

Los beneficiarios del programa han participado del proceso de capacitación y selección en el que adquirieron conocimientos por parte del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, como componente de suma importancia para el éxito de sus emprendimientos.

Los paraguayos repatriados provienen de Argentina, Chile, Bélgica y mayoritariamente de España, quienes implementaran una variedad de rubros que van desde: Vidriería, Repostería, Peluquería, Comercio, Bodega, Mueblería, Herrería, Bar, entre otros negocios.

El subsidio otorgado es de Gs. 545.727.378 y los emprendedores invirtieron con recursos propios la suma de Gs. 1.850.247.000 para la puesta en marcha de su negocio.

El programa tiene por objetivo potenciar los conocimientos, experiencias y el capital adquirido por los paraguayos emigrados para orientarlos hacia la concreción de emprendimientos que generen el arraigo de los repatriados y también fuentes de trabajo.

La ceremonia de entrega de certificados y el aporte financiero se llevó a cabo en el salón auditorio de la Sederrec. Asistieron, Guillermo Osorio, Jefe de Gabinete de la Sederrec; Fernando Roy, el Director de la AECID; Cristian Cantero, por el Sinafocal, entre otros invitados.
Fuente: SINAFOCAL