Leche es la hidratación perfecta para deportistas

Publicado en fecha 20-01-2018
Diversos estudios han demostrado que la leche es una excelente opción para hidratarse después del entrenamiento.

El consumo de leche reducida en grasa luego de realizar ejercicios produce favorables funciones sobre el metabolismo proteico, ya que aumenta la síntesis de proteína muscular, lo que conlleva a un mejor balance de la misma.

Cuando se ha estudiado el consumo de leche luego del entrenamiento, con un trabajo de ejercicios de resistencia de al menos 12 semanas, se evidencia un mayor crecimiento de la musculatura y la masa magra tanto en hombres como en mujeres.

También se ha demostrado que no sólo la leche blanca tiene estos beneficios, sino que la leche saborizada, consumida luego del entrenamiento, es igualmente efectiva.

Volviendo a la hidratación, según un estudio de la Loughborough University de Inglaterra, se comprobó que el consumo de leche descremada luego del entrenamiento produce un importante efecto de rehidratación, similar a las bebidas deportivas que contienen carbohidratos y electrolitos.

El Lic. Antonio Danei, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Nutricionistas del Paraguay señala que "ha sido demostrado en varios estudios, tanto en niños como adultos, que la rehidratación post ejercicio es más eficiente cuando se hace con leche descremada. Esto tiene relación con la composición química de la leche, que aporta proteínas y electrolitos como el sodio que ayudan a la rehidratación".

Danei también sostiene que "la actividad deportiva ocasiona un descenso de los niveles de glucógeno, que se combate con la ingesta de hidratos de carbono. Estos aportan energía y mantienen un nivel de insulina mayor que otros tipos de azúcares, favoreciendo la recuperación física tras el ejercicio. Además, los lácteos aportan proteínas que favorecen la regeneración de la masa muscular. Al consumir lácteos después del ejercicio, se evitan las roturas de fibras musculares y se reducen las posibilidades de sufrir lesiones musculares. También ayuda al aumento de masa muscular y la pérdida de grasa corporal".

Así la leche se podría considerar una bebida deportiva natural, que aporta todo lo que se necesita después de la actividad física. En envase Tetra Pak® es ideal para llevar al entrenamiento, ya que no necesita refrigeración, es fácil de transportar y está lista para tomar.