Las acciones de Facebook cayeron más de 4%

Publicado en fecha 15-01-2018
Las acciones de Facebook cayeron más de 4% el viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció, que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantiene la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23,000 millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

Al cierre de operaciones del viernes en la Bolsa de Nueva York, los títulos de la red social más grande del mundo perdieron 4,47% y cotizaron en 179.37 dólares cada una.

Zuckerberg dijo que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

Otro ejemplo, es que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán aquellos que generen una mayor discusión.

Facebook no dejó claro qué tipo de discusiones priorizará su algoritmo y que podría terminar favoreciendo aquello “más controversial” o, simplemente, contenido derivado de ciertas páginas sobre temas específicos.

En una publicación anterior, Zuckerberg dijo que pretendía “reparar” Facebook en el 2018 y que quería asegurar que los usuarios quedaran protegidos frente abusos y que el tiempo que pasaran en el sitio fuera un tiempo “bien empleado”. (Agencias)