Para BBVA Paraguay, las ventas digitales son el presente, no el futuro

Publicado en fecha 08-01-2018
Con un crecimiento del 31% en la venta de préstamos de consumo a través de sus canales digitales (BBVA Net, BBVA Móvil y ATMs), BBVA Paraguay camina hacia una forma de comercialización que se vuelca cada vez más hacia lo digital, en donde el porcentaje de préstamos de consumo vendidos a través de canales digitales ha pasado del 14% en octubre 2016 al 21% en octubre 2017.

Hace un par de años, BBVA Paraguay se propuso avanzar en el desarrollo de su oferta digital con el propósito de ser más eficientes, tanto de cara al cliente como internamente. Incursionó primero con los adelantos en efectivo, y hoy su oferta incluye hasta seguros contra robo en cajeros automáticos.

“La respuesta que hemos tenido en lo que a contratación de seguros por canales digitales se refiere, realmente nos sorprende. A octubre de 2017, el porcentaje de seguros vendidos por canales digitales ya supone el 29% del total de las ventas de seguros del banco, y representa un crecimiento del 20% con respecto a octubre de 2016″ – expresó Derlis Zárate del área de Ventas Digitales.

Según Alejandra Gossen, del área de Segmento Minorista, la oferta digital, al ser de productos preaprobados y aprobados, permite ofrecer al cliente mayor agilidad y rapidez en los procesos. “Generamos productos adaptados al comportamiento financiero que observamos en nuestra base de clientes, de manera que los tiempos de respuesta se acortan notablemente”, expresó.

Agregó también que gracias a la enorme cantidad de data que queda registrada con cada transacción “se puede personalizar una oferta para encajar con los patrones de comportamiento y ser más oportunos, sin irrumpir en su día a día con ofertas de productos que no están acordes a su estilo de vida o al momento que está viviendo cada cliente”.

Con un crecimiento anual del 44% en clientes digitales de la banca web y móvil, y del 67% en clientes digitales de la banca móvil, las ventas por estos canales se han convertido en una prioridad presente y no solo en una proyección a futuro.