IPS recomienda tomar precauciones en las próximas fiestas de carnaval

Publicado en fecha 05-01-2018
El carnaval se celebra cada año en enero y febrero respectivamente. Esta festividad tiene sus orígenes en antiguas fiestas, que celebraban tanto romanos como griegos. Es una fiesta con mucho color y algarabía.

La mayoría de las fiestas más interesantes se desarrollan en la calle y están abiertas al público. En nuestro país, varias ciudades son protagonistas de esta festividad colectiva.

Durante el carnaval es típico comprar comidas y sobre todo bebidas, a los vendedores ambulantes. La bebida más habitual es la cerveza, pero también gaseosas y agua.

En comidas se encuentran todo tipo con una amplia variedad. Los hay de panchos, asaditos, lomitos, hamburguesas, etc. Desde el Instituto de Previsión Social se recomienda tener cuidado con el consumo de los mismos.

Así también se aconseja tener en cuenta en cuanto al uso de los productos lanza espumas que serán utilizados durante las fiestas de carnaval que requiere de ciertas precauciones al ser utilizada en contacto con la piel. Se indica que no se debe rociar el producto en el área del rostro (boca, ojos, nariz y oídos), ni tampoco debe ser ingerido.

Independientemente a la marca del artículo, el mismo puede ocasionar alergias, por lo que se solicita a la población evitar el rociado en áreas sensibles del rostro.

La lata no se debe exponer a temperaturas mayores de 50 grados porque es un producto inflamable. El envase no debe ser incinerado ni perforado y su utilización siempre debe ser supervisada por mayores.

Una vez terminado el contenido, aplastar el envase, de forma a evitar falsificaciones.

En caso de padecer alguna reacción alérgica, se solicita retirar inmediatamente el producto de la zona afectada con abundante agua y posteriormente recurrir al establecimiento sanitario más próximo.

Nunca está de más remarcar que no se puede perder de vista en ningún momento a los niños. Se insta a extremar las precauciones en este ámbito para no llevarse ningún susto.

Se pide no arriesgar todo en una noche de excesos o puede que se lamente. Y por supuesto poner en práctica consejos básicos como no beber si se conduce o ser cuidadoso con lo que se ingiere.