Duplicación de la Ruta VII alcanzó 40% de ejecución

Publicado en fecha 28-12-2017
La obra de duplicación de la ruta N° VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", desde el km 183 al 296.7, con una longitud 113,7 km, registra una ejecución acumulada de 40%, según el reporte de la concesionaria Tapé Porá, correspondiente a noviembre de este año.

Los trabajos realizados abarcan despeje de zona de obras, Movimiento de suelos, Sub base granular de piedra triturada e= 0,18 m, Base granular de piedra triturada e= 0,18 m, Imprimación asfáltica (tasa de 1,4 lts/m²), carpeta de concreto asfáltico de 7 cm, banquina con concreto asfáltico de 3 cm, Bacheo asfáltico, Sellado de fisuras con asfalto modificado, Micro revestimiento asfáltico en frío, Barandas tipo New Jersey, alcantarillas.

También se incluye la ampliación de los puentes de H°A° en el Km. 193, De acuerdo a la minuta técnica presentada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cerca del 50% del tramo norte ya fue intervenido. Esto significa más de 50 km, en donde ya se ejecutaron diversos trabajos.

Recordemos que hace solo algunas semanas el presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó un tramo de 10 km más del proyecto de duplicación completado.

Estos km habilitados abarcan desde el km 201 (Puesto peaje de Juan Manuel Frutos) al km 191.  De esta manera se completa un total de 20,22 km de los 113,72 km previstos y los beneficios al usuario habitual ya son visibles y significativos.

El MOPC firmó en fecha 07-09-2016 la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porá S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5625/2016 aprobado por el Congreso Nacional.

DETALLES DE LOS TRABAJOS:
Secciones diferenciadas de trabajo por Sub Contratistas
Tecnoedil Constructora S.A.: Tramo Km. 183 al Km. 221.
Benito Roggio e Hijos S.A.: Tramo Km.  221 al Km.  249.
Constructora Acaray S.A.: Tramo Km. 249 AL Km. 296.

Proyección de Obras en Ejecución en toda la sección del Proyecto:
MOVIMIENTO DE SUELOS: Desbosque, Desbroce y Despeje zona de Camino. Excavación no clasificada. Excavación en roca. Excavación de bolsones. Excavación de zanjas de drenaje. Terraplenes.

DEMOLICION y REMOCION: Demolición Alcantarillas laterales. Demolición Muro Piedra y Cabecera Alcantarilla.

SUB BASES y BASES: Subbase Granular Piedra Triturada e= 0,18 m. Base Granular Piedra Triturada  e= 0,18 m.

PAVIMENTO ASFALTICO: Imprimación asfáltica ( t = 1,4 lts/m2 ). Riego de liga      ( t = 0,40 lts/m2 ). Conc. Asfáltica (p/carp. e=0,07m y p/banq e=0,03m).

PAVIMENTO HIDRÁULICO: Baranda New Yersey de Hº h= 1,20 x 0,40. Cuneta revestidas de H°. Cordón cuneta.

EMPEDRADO y ENRIPIADO: Empedrado
OBRAS DE ARTE y DRENAJES: Excavación para estructuras. Barras de Acero para refuerzo ( fyk = 420 Mpa ). Canal revestido con gaviones. Alcantarillas Transversales y Laterales. Hormigon  para cabeceras ( Fck = 21 Mpa ). Hormigon  para contrapisos  ( Fck = 15 Mpa ). Hormigon  para lecho de alcantarilla  ( Fck = 9  Mpa ). Puente Calzada Duplicación km 193,00. Puente Calzada Duplicación Km 203,00.

•        Puente Guyraguá – Ampliación Ruta 7 Prog. 193 + 146.33 Long.:51.60m
•        Puente Pastoreo – Ampliación Ruta 7 Prog. 203 + 652 Vano = 20 m.
•        Puente Pastoreo – construcción de nuevo puente en la calzada existente.

SEÑALIZACION y SEGURIDAD VIAL: Señalización vertical. Estructuras metálicas Pórtico Señalización vertical. Soporte metálico tipo Mensula. Señalización vertical. Señalización horizontal. Defensas Metálicas (flex beam). Cables Divisorio carriles. Mojones kilométricos. Pasarella peatonales.

PROTECCION AMBIENTAL: Plantas, arbustos para cobertura terreno. Revestimiento tepes Zonas urbanas (evita erosión). Traslado de alambrados.

INTERFERENCIAS: Traslados servicios. Elementos Seguridad Vial. Iluminación. Demolición y Construcción Edificaciones. CCO Estación Peaje Pastoreo (Km. 201). Remodelación Estación Pesaje (Km. 195).