Cae precio de la soja

Publicado en fecha 21-12-2017
Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago tocaron el miércoles mínimos de tres meses y acumularon cinco sesiones consecutivas de bajas, debido a que el mercado consideró que las lluvias en muchas regiones productoras de la oleaginosa en Sudamérica serían beneficiosas para la cosecha.

Los futuros del maíz de invierno alcanzaron máximos de dos semanas impulsados por pronósticos de clima frío que generaron temores de que los cultivos que no han sido bien cubiertos por la nieve puedan sufrir daños, en tanto, los futuros del maíz subieron levemente por coberturas de posiciones cortas.

La soja para enero cayó 2 centavos, o 0,31%, a 9,54 dólares por bushel, su menor nivel desde mediados de septiembre. Las ventas se aceleraron después de que los precios retrocedieron por debajo de mínimos del martes.

Meteorólogos pronostican lluvias en algunas zonas agrícolas de Argentina para esta semana y precipitaciones generalizadas en Brasil durante los próximos 10 a 15 días.

El trigo rojo suave de invierno para marzo en Chicago ganó 4 centavos, o 1,07%, a 4,2350 dólares por bushel; mientras que el trigo duro rojo de invierno para marzo en Kansas City subió 2,50 centavos a 4,2250 dólares por bushel.

El trigo de primavera para marzo en Mineápolis bajó 0,50 centavos, a 6,1775 dólares por bushel.

ALERTA POR BAJAS TEMPERATURAS
Meteorólogos esperan que las áreas sembradas con trigo de invierno en Estados Unidos registren temperaturas bajo lo normal la próxima semana, por lo que los cultivos que no tienen una capa de nieve que los proteja podrían morir por las heladas.

Los futuros del maíz para marzo cerraron con un alza de 1,75 centavos a 3,4925 dólares por bushel, pero su avance fue limitado por la abundancia de suministros. El contrato referencial había tocado mínimos en cada una de las tres sesiones previas. Las operaciones se mantuvieron en un rango ajustado debido a que inversores cuadraron posiciones antes del fin de semana largo de Navidad.