Nestlé ampliará planta de producción de Café en México

Publicado en fecha 21-12-2017
Nestlé México invertirá 70 millones de pesos en 2017-2021 para renovar tecnología en su planta de Toluca, Estado de México, donde producen café, con el objetivo de reducir en 60% su consumo de agua y 13% su consumo de energía informó Julieta Loaiza, vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa.

En el marco de la firma del primer acuerdo voluntario de eficiencia energética entre sector privado y Gobierno Federal, Loaiza refirió que la inversión anunciada se estima que en el 2020 se vea reflejada en una reducción de más de 11,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

“Hemos decidido adoptar medidas de eficiencia energética, a través de este acuerdo nos comprometemos a invertir más de 70 millones de pesos que nos permitirán renovar nuestra tecnología ambiental para reducir 13% en nuestro consumo de energía en nuestra planta de café en Toluca, la más grande de café soluble para Nestlé”, dijo Loaiza.

De 2010 a la fecha, contando el capital anunciado, la empresa ha invertido 2,080 millones de pesos en modernización para el uso de energía con fuentes renovables, teniendo como resultado que actualmente más del 22% de la energía que utiliza la empresa en sus plantas y oficinas en México, provienen de fuente solar y eólica.

“Es una inversión que la hace directamente Nestlé, no está apoyada económicamente por el Gobierno o ningún otro actor, para nosotros es una situación totalmente de negocio, buscamos sustentabilidad ambiental, de hecho, en los últimos 10 años duplicamos nuestro volumen de producción con sólo 5% más de energía”, pronunció Francis Pérez, encargada de creación de valor compartido y sustentabilidad de la compañía.

Agregó que a nivel mundial Nestlé firmó un acuerdo RE100, en donde se comprometieron desde 2013 a reducir anualmente 3% su consumo de energía.

Por su parte, Odón de Buen, director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), comentó que la firma del acuerdo es un compromiso voluntario que en caso de no cumplirse con el mismo sólo se retira y ya, “por lo pronto funciona como un reconocimiento mutuo”.
Fuente: eleconomista.com.mx