Inauguran obras comunitarias en la Costanera de Asunción

Publicado en fecha 14-12-2017
El Gobierno Nacional – a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- inauguró hoy un paquete de obras comunitarias compuesto por una sede policial, guardería y cuartel de bomberos que fueron construidos en el área de refugio de la Costanera de Asunción.

El acto se llevó a cabo el área refugio, en presencia de los ministros Ramón Jiménez Gaona, de Obras y Públicas y Comunicaciones y Antonio Barrios, de Salud, entre otras autoridades.

La inversión total en estas obras asciende a G 15.969.162.890 y corresponden al llamado MOPC N° 116/2015, Licitación Pública Nacional para la construcción del local de comisaría, guardería y cuerpo de bomberos en el área de refugio.

Los trabajos estuvieron a cargo de Sociedad Constructora Chaco S.A., por un monto de G 14.376.878.515. El Consorcio INGECIA realizó la fiscalización de obras, en la suma de G 1.592.284.375. De la supervisión se encargó la Unidad Ejecutora del Proyecto Franja Costera de Asunción-MOPC.

"Estamos ante la inauguración de una moderna comisaría, guardería, estación de bomberos, cuartel de la PMT, que forman parte de las obras adicionales de la primera etapa de la Costanera de Asunción, donde también tenemos el Parque Lineal y otras obras. De esta manera aprovechamos este espacio a favor de la comunidad", explicó el ministro Jiménez Gaona.

Por su parte, el Director de Obras del MOPC, Ing. Pedro Cardozo, manifestó que esta nueva infraestructura forma parte del proyecto Franja Costera, que plantea este tipo de obras que son de uso comunitario, es decir; para beneficio de toda la ciudadanía.

"Estamos hablando de una inversión que supera los G 16 mil millones, para la comisaría, estación de bomberos, guardería, más una construcción destinada a la PMT. Estas son medidas compensatorias que se plantean en el área social del proyecto Franja Costera. Se trata de obras para la ciudadanía y que son interés nacional", puntualizó.

En tanto, el Comisario Principal MCP Juan Domingo Benítez Noldin, destacó que la nueva sede policial permite brindar comodidad al personal que resguarda la seguridad de la gente que visita la Costanera de Asunción.

Comentó que el lugar está destinado a efectivos de la Policía Urbana y Turística. Indicó que se cuenta con todas las comodidades como dormitorios individuales para personal femenino y masculino, una cocina -comedor, con sillas y mesas para cien personas, oficinas de guardia, sanitarios e incluso un Stand de Tiro.
Hay que destacar que el ente receptor de la comisaría y comedor, es la Policía Nacional. La guardería corresponde al Ministerio de Salud. En tanto que el cuartel PMT, a la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.