Amandau se enfoca en la tendencia de los “postres” y “palitos”

Publicado en fecha 13-12-2017
Amandau, la cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta a nivel nacional, cumple 44 años de vida y consolida su liderazgo en el mercado nacional de helados. En ese marco, la empresa se apresta a cerrar un año 2017 de excelentes resultados en términos de venta, y se prepara para un nuevo año que se anticipa cargado de novedades y lanzamientos.

La firma inició meses atrás un importante plan de optimización mediante el cual apunta a potenciar su negocio local en cuanto a calidad, variedad y rentabilidad de sus productos, y en ese marco su fábrica ubicada en Luque trabaja a toda máquina para la presentación de nuevas opciones de consumo, que se sumarán en 2018 a los importantes lanzamientos ya anunciados en el último semestre de este año.

“Durante muchos años nos centramos principalmente en la producción de cremas heladas para consumo en la heladería, como funcionó históricamente la industria del helado; pero en los últimos años notamos la necesidad de dar algo diferente a nuestros clientes, en consonancia con los cambios en las tendencias de consumo a nivel internacional; y por ello decidimos potenciar toda nuestra línea de productos para consumir en casa, más portables, y es en ese nicho en el que nos estamos enfocando de cara al 2018, sin descuidar por cierto la mejora continua de cada una de nuestras opciones de consumo en heladería”, explica el Dr. Jorge Leoz, Presidente de Amandau. El titular de la firma asegura que si bien el “salir a tomar helado” sigue siendo una actividad familiar muy atractiva –y cada vez más-, la buena noticia es que el helado se ha popularizado a tal punto que hoy también es un producto muy buscado para la mesa familiar. “El helado se está consumiendo cada vez más –aunque aún lejos de las cifras de otros países-, y a lo largo de todo el año; pero al margen de la cantidad vemos que este rico alimento es buscado cada vez en más formatos, y en especial en forma de envasados para llevar a cenas familiares, eventos o para tener en el freezer de casa. Como empresa que busca estar siempre a la vanguardia, nos hemos equipado para dar respuesta a esta tendencia, y hacia allí estamos enfocados”, resalta Leoz, quien destaca que otro de los segmentos de gran crecimiento y potencial es el de los “palitos”, cuyas cifras de producción y venta aumentan mes tras mes.

En este marco, la empresa adquirió en los últimos cinco años, pero en especial en estos últimos dos, maquinaria de primer nivel en Italia, la “Meca” del helado, la cual fue puesta a prueba a lo largo del 2017, con excelentes resultados. Esto permitió los recientes lanzamientos de dos productos que se convertirán en “pesos pesados” de la marca: el “Postre Diet” y la Torta “Dulce Explosión”. También, se estarán dando a conocer importantes lanzamientos de variedades de “Palitos”, en las primeras semanas del año que comienza.

“Esto es apenas el comienzo, y ha sido muy bueno por cierto. Estamos sorprendidos por la altísima aceptación de estas nuevas variedades. Pero ahora, en 2018, explotaremos definitivamente todas las posibilidades que nos brinda nuestro nuevo equipamiento”, agrega Leoz.

“Este 2017 ha sido un año muy bueno para todos; nuestro principal objetivo está orientado en cerrar un ¨círculo virtuoso¨ que contemple clientes cada vez más satisfechos con el producto y la atención, y franquiciados con mayores niveles de rentabilidad en sus negocios; en ese sentido seguiremos trabajando este año que comienza para que todos los eslabones de esta cadena estén cada vez más felices con nuestra marca, ya sea quienes eligen nuestros productos frente a los de nuestra competencia como así también quienes han confiado en nuestra marca como negocio”, sentenció Leoz.