Inician proceso de mudanza de las primeras 100 familias en el nuevo Barrio San Francisco

Publicado en fecha 11-12-2017
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ha iniciado el proceso de mudanza de las primeras familias que pasarán a habitar el nuevo Barrio San Francisco, en Zevallos Cué. Son cerca de 100 familias que iniciarán una serie de talleres de preparación para dejar el Barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

Así lo anunció la ministra Soledad Núñez, titular de la SENAVITAT, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, donde en la mañana de este lunes 11 de diciembre se realizó la XXX Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en vista a los próximos juegos del 2022.   

“Estamos iniciando el operativo mudanza, esperamos que antes de la Navidad pueda haber ya un grupo de 80 a 100 familias trasladadas al Barrio San Francisco, todo un proceso que contempla una serie de talleres de preparación de lo que será dejar la Chacarita”, expresó la ministra Núñez.

Aseveró que hoy el Barrio San Francisco se vuelve una alternativa donde las familias podrán mejorar sus condiciones de vida y tener un futuro mejor, teniendo en cuenta que la Chacarita es un barrio donde las familias llevan varias décadas viviendo en condiciones de precariedad habitacional.
 
“Lo que estamos haciendo ahora es trabajar con las familias en terreno, son cerca de 80 familias  alrededor del Barrio Refugio, el primer barrio que se va a mudar. Recordemos que son 5 barrios los beneficiarios para el Barrio San Francisco. Ellos son: San Pedro, San Felipe, zona baja; San Jorge, San Vicente, y Refugio”, explicó la secretaria de Estado.

 VILLA SURAMERICANA EN LA COSTANERA NORTE
La ministra Núñez también anunció que se está avanzando con un anteproyecto de lo que será la Villa Suramericana en la zona de la Costanera Norte. Indico que están ajustando los detalles con la Municipalidad de Asunción para iniciar el proceso de construcción de unas 1000 viviendas para esta nueva villa.
 
“Una vez que se acaben los juegos, pasarían a ser alternativas de solución habitacional para el sector de ingresos medios, estamos hablando de un poco más de  1.000 viviendas en la zona de la Costanera Norte”, enfatizó la ministra Soledad Núñez.