Instalarán parque industrial en barrio San Francisco

Publicado en fecha 07-12-2017
El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y con el empresario Andrés Gwynn, presidente del Grupo Texcin y del Grupo Marseg. Ambos detallaron al dignatario sobre el proyecto de instalación del Parque Industrial en el Barrio San Francisco y dará trabajo inicialmente a 200 personas, con una inversión de 3 millones de dólares.
 
El ministro Gustavo Leite, anunció que “el Barrio San Francisco nace con 200 empleos industriales, apenas culminen los tinglados que se construirán desde la semana que viene”. Destacó que el empresario Andrés Gwynn, conformó un grupo empresarial a fin de dar trabajo a los pobladores de la zona. Fue durante la reunión mantenida con el jefe de Estado, en Mburuvicha Róga.
 
Anunció que “el empresario hará un recorrido por la futura sede del Parque Industrial la semana que viene. El compromiso del grupo empresarial es dar mano de obra a 200 personas, que puede incrementarse posteriormente a 1000 o 2000, dándoles trabajo cerquita de sus casas”, expresó.
 
A su vez, el empresario Andrés Gwynn, explicó que informaron al presidente Cartes sobre el desarrollo del nuevo proyecto, mediante el éxito de las industrias de exportación, tras 4 años de ser implementado en el país. En este caso, indicó que desean replicar el modelo Marseg de la zona de Marquetalia, la primera industria maquiladora que se posicionó en el país.
 
“En el Barrio San Francisco se desarrollará un proyecto de calzados de seguridad industrial. El gobierno ofreció la agilidad para que se pueda construir cuanto antes el tinglado, a fin de instalar el Primer Parque Industrial en el barrio San Francisco, en un predio de 5 mil metros cuadrados en una primera fase. Inicialmente dará trabajo a unas 200 personas que recibirán capacitación en el Servicio Nacional de Promoción Profesional, que luego se incrementará a 1.500 personas”, destacó. Estimó que a partir de abril ya podrían contratar a las primeras doscientas personas y se aumentará a medida que avancen las obras, resaltó el empresario.