Campaña de Educación Financiera fomentará cultura del ahorro en el 2018

Publicado en fecha 22-11-2017
Un importante avance en el acceso a servicios financieros a nivel nacional registra la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que hoy martes presentó los resultados del reporte nacional sobre el tema y compartió los próximos pasos de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”, que en el 2018 se orientará a fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. 

El reporte financiero arrojó como principales resultados un crecimiento en los puntos de acceso a servicios financieros, ya que a finales del año 2015 los corresponsales no bancarios fueron de 923 y a diciembre de 2016 llegaron a 2.400, lo que representa un aumento del 160%. Otro importante avance fue la implementación del “Microseguro Social” dirigido al segmento en situación de vulnerabilidad, como los destinatarios del Programa Tekoporã y Abrazo, entre otros resultados.

Con relación a la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”, la misma tuvo un alcance de 2 millones de personas de las áreas urbanas y rurales de nuestro país, con el apoyo de aproximadamente cincuenta instituciones públicas y privadas. En el 2018, la misma profundizará la educación sobre la importancia de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda.