Tenonderã apunta a movilizar la economía de más distritos en San Pedro

Publicado en fecha 09-11-2017
El Programa Tenonderã activó 3.584 perfiles de negocios en el departamento de San Pedro, se sumaron 144 nuevas familias de los distritos de Santa Rosa del Aguaray y Lima.

La inversión económica que realiza el Gobierno Nacional a través del Programa Tenonderã en el departamento de San Pedro asciende a más de 8.405.669.000 guaraníes. La activación de los nuevos perfiles en estos distritos requirió una inversión de 345.600.000 guaraníes.

En representación del ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, presidió el acto de entrega de recursos, la directora interina del Programa Tenonderã, Perla Servían, acompañada por el intendente municipal del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, la coordinadora departamental del Programa Tekoporã, Hayde Arce, y técnicos de los programas Tenonderã y Tekoporã.

En el transcurso del acto el intendente del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, destacó el apoyo permanente del Gobierno Nacional y la labor del ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas. Remarcó además que hoy se pueden visualizar los resultados de las inversiones realizadas por las personas que recibieron el capital semilla de Tenonderã, “ya que montaron sus propios negocios, dándole una buena utilidad a sus recursos”, dijo.

Por su parte la directora interina del Programa Tenonderã, Perla Servían, hizo extensivo a los presentes el saludo del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, “quien me ha encomendado la tarea de llegar a la gente y agradecerles la confianza depositada en el Gobierno Nacional, para que los programas sociales de la SAS, puedan cumplir su propósito, llegar a más familias en situación de vulnerabilidad”, acotó.

Finalmente instó a los nuevos emprendedores a utilizar correctamente sus recursos, y no pasar por alto las oportunidades cumpliendo el compromiso asumido. “Desde la Secretaría de Acción Social, siempre tendrán nuestro apoyo, y el del gobierno local con quien permanentemente articulamos los trabajos para cumplir la misión de llegar con nuestros programas de protección y promoción socio económica”, apuntó.

La presencia del Programa Tenonderã en estos distritos impacta positivamente la economía local, los resultados de los tantos proyectos activados evidencian una mayor fluidez financiera a través del movimiento comercial que se reactiva mediante una mayor oferta y demanda de productos.

Tenonderã además de otorgar un crédito no reembolsable a los participantes, les ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de Gestores empresariales y articulación para asistencia técnica y capacitación laboral con otras instituciones públicas y privadas. Cerrando así un círculo de beneficios que representa una oportunidad de generación de ingresos para las familias que buscan afanosamente salir de la situación de vulnerabilidad.