BNF destaca su situación de solvencia financiera

Publicado en fecha 06-11-2017
El Banco Nacional de Fomento (BNF) tiene una solvencia financiera de 56 % según datos del Banco Central del Paraguay, y registra un superávit del 46 %, con tendencia a seguir creciendo, según afirmó el titular de la banca estatal, Carlos Pereira.

Enfatizó que al cierre de este año 2017, los indicadores son muy favorables para la banca pública. “Todos por encima de las expectativas de nuestro plan operativo anual y estamos ya proyectando el año 2018. Así que estamos muy contentos con eso”, apuntó el funcionario del Gobierno.
 
Al hacer un recuento de todas las acciones que viene realizando al frente de la institución bancaria, habló también del avance de las obras que se están realizando en los distritos de Tomas Romero Pereira, San Lorenzo y Ciudad del Este, en el marco del proyecto de fortalecimiento y modernización de la banca estatal, con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así también señaló que, al cierre de este año 2017, los indicadores son muy favorables para la banca pública

CRÉDITO PARA PERMISIONARIOS
Así también ha informado sobre el avance de la línea de crédito de emergencia para los permisionarios del Mercado de Abasto. “Eso está avanzando favorablemente”, dijo. Indicó que hasta ayer (jueves) han otorgado crédito a 12 solicitantes y que además ya están procesando otras carpetas y solicitudes presentadas por los comerciantes al BNF.
 
PAGO DE SALARIO AL SECTOR PÚBLICO
Carlos Pereira también refirió que a partir de este mes de noviembre unos 98 mil funcionarios públicos pasaron a percibir sus haberes salariales a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento. “Es un proceso que se viene realizando ya desde hace 2 años, nosotros estamos fortaleciendo todo el área de tecnología para soportar este 20% restante que falta incorporar, aproximadamente 98 mil funcionarios que ya se están incorporando desde el mes pasado”, explicó.
 
Añadió que desde octubre empezaron a pagar, a través de las tarjetas de débitos del BNF,  al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y a la Universidad Nacional de Concepción y a partir de este mes de noviembre y diciembre, respectivamente, se estará pagando a las 30 entidades públicas que faltan.
 
“Esto es una derivación del Artículo 211, de la Ley 5.554 del PGGN, en la que taxativamente establece que los pagos de jubilados, subsidios y transferencias monetarias condicionadas van a pasar a ser pagadas por el ente público”, manifestó Pereira.

1.300 CAJEROS
Explicó que son 1.300 cajeros automáticos en todo el país, 281 centros de pagos en todos los distritos de las 75 sucursales y centros de atención al cliente que tiene el BNF. “Estamos ubicados en casi todos los distritos del país, así que entendemos que vamos a estar acompañado sin ningún tipo de contratiempo este proceso”, exteriorizó.