Kimberly-Clark apuesta a la capacitación de mujeres para el empoderamiento en sus comunidades

Publicado en fecha 26-10-2017
La línea profesional de Kimberly-Clark capacitó a 40 mujeres en el Centro Comunitario de la Fundación Dequení de Ypané, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad.

Kimberly-Clark Professional, la línea de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, capacitó a un total de 40 mujeres en materia de salud e higiene, en el marco de su programa “La salud en tus manos”.

De esta manera, voluntarios de Kimberly-Clark Professional realizaron un taller sobre el lavado efectivo de manos, donde se explicó a las madres y a los niños y niñas que asistieron sobre la importancia de un correcto lavado de manos para eliminar la suciedad y los microorganismos que se encuentran, teniendo en cuenta que si lo hacen de forma correcta reduce significativamente los gérmenes y la posibilidad de transmisión de enfermedades. 

“Como compañía consideramos muy importante trabajar en los pilares de salud, educación y calidad de vida, que hacen al bienestar de las personas y al de la sociedad en su conjunto. Por eso seguimos trabajando con este foco junto a la Fundación Dequení, en un proyecto que beneficia a la comunidad”, comentó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Desde el 2008, Kimberly-Clark colabora con la Fundación Dequení en la ejecución de diversos proyectos que permiten empoderar a distintas comunidades con miras a la proyección de una mejor calidad de vida y el mejoramiento del entorno de poblaciones menos favorecidas de diferentes puntos del país. 

 Con más de 15.000 beneficiados en una década de trabajo ininterrumpido, el impacto positivo de la alianza entre Kimberly-Clark y Fundación Dequení busca seguir generando cambios significativos en las comunidades paraguayas.

“Desde la Fundación Dequení acompañamos todo el proceso de prevención y promoción en el área de la salud, crear conciencia es el mayor objetivo. Gracias a los talleres educativos podemos ser partícipes del desarrollo comunitario, aportando con conocimientos y en este caso muy especialmente sobre el lavado de manos, práctica constante de niños, niñas y madres del proyecto. Las familias que viven en situación de vulnerabilidad, por su situación de vivienda o el entorno, requieren constantemente acompañamiento para mejorar así en prácticas de higiene”. Comentó Cinthia Sánchez, encargada del proyecto de Dequení.