Fondo Ganadero cancela deuda de G. 10.900 Millones con el BCP

Publicado en fecha 19-10-2017
El Fondo Ganadero canceló la deuda que tenía con el Banco Central del Paraguay (BCP), por un monto de G. 10.900 millones, concedidos a la entidad en su oportunidad como adelanto de fondos para el cumplimiento de los Convenios de Préstamos contraídos con el Banco Mundial, teniendo en cuenta que para la ejecución de los mismos, se debía asegurar la provisión de fondos mencionados como contrapartida local para la atención de los préstamos concedidos

La institución ha honrado el servicio de la deuda pública con el pago de la última cuota en el mes de setiembre, el cual demuestra la fortaleza financiera y administrativa del Fondo Ganadero para la ejecución de este tipo de préstamos de inversión para el sector ganadero.

Cabe destacar, que desde sus inicios (1969) el Fondo Ganadero ha asistido a numerosos productores de todo el territorio nacional, quienes han mejorado  infraestructuras, productividad y genética de sus unidades pecuarias, contribuyendo así con el prestigio actual del Paraguay como exportador de una de las mejores en cuanto a calidad de carne a nivel mundial. 

Esta reestructuración de deuda por parte del BCP, fue acordada con el Fondo Ganadero en el mes de octubre del año 1.995, según convenio de préstamo N° 12/97, el contrato firmado en ese año disponía que el pago debiera efectuarse mediante pagos semestrales de interés y amortización de capital por un plazo de 20 años, y cuya última cuota se canceló en fecha 27/set/2017.

En sus años de gestión el Fondo Ganadero nunca ha recibido una condonación o refinanciación de su deuda pública externa, ni interna. Estas líneas de créditos se han pagado sin retrasos, conforme al cronograma establecido en el convenio de préstamo.

El Fondo Ganadero es una institución financiera del sector público, creada para administrar  recursos destinados al sector pecuario, a través de programas de asistencia técnica y financiera.