Migración de banco no representará contratiempo en los pagos

Publicado en fecha 06-10-2017
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda informa a todos los jubilados que cobran a través del Banco Itaú que la migración al Banco Nacional de Fomento (BNF) no generará ningún contratiempo. Igualmente recuerda que el cambio se producirá en el mes de noviembre próximo y será de manera automática. Esto quiere decir que no necesitarán realizar trámites personales.

La migración del pago del Banco Itaú al BNF lo realiza el Ministerio de Hacienda, de forma coordinada con el BNF, de manera a agilizar los procesos y garantizar la  entrega de las respectivas tarjetas de débito con el tiempo requerido a fin de no verse afectados en tiempo y forma los pagos mensuales de las jubilaciones y pensiones.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones aclara a los jubilados que los textos y/o envíos recibidos del Banco Itaú no implican que dejarán de percibir sus haberes correspondientes, sino más bien son mensajes a través de los cuales la entidad bancaria ofrece el servicio de “domiciliación” para permanecer en el citado banco -lo cual resaltamos- es un trámite totalmente ajeno a la migración que será implementada en cumplimiento de la ley.

Reitera además que los haberes jubilatorios y de pensiones se estarán pagando puntualmente como cada mes a todos los beneficiarios del sector Contributivo, sin problema alguno, a la vez que recuerda que a partir de noviembre próximo el pago será a través del BNF, cumpliendo así la normativa legal vigente.