Procesadora de arroz de alta capacidad posiciona a Paraguay en grandes mercados internacionales

Publicado en fecha 28-09-2017
“El desafío de montar una empresa procesadora de poco más de 210 mil toneladas de arroz cáscara sin duda ayudan a posicionar al país dentro de la competencia de los grandes mercados internacionales”, refirió Ignacio Heisecke, socio director de la procesadora de arroz Agroalianza S.A. Fue durante la inauguración de la planta procesadora de arroz, en San Juan Bautista, Misiones, en la mañana de este miércoles, con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

“Agroalianza, como su nombre lo dice, nace a partir de una oportunidad que se junta con el sueño y el desafío de un grupo de empresas amigas que maduraron una visión, y juntos con productores amigos de la zona echamos a rodar este gran desafío”, indicó.

Refirió que la firma tiene el compromiso con los productores de la zona de trabajar para el mejor aprovechamiento de los recursos y generar oportunidades de desarrollo para sus familias.

“Somos una empresa comprometida con los pequeños y medianos productores con los cuales ya venimos trabajando en un alto grado de confianza y compromiso mutuo, con tecnología de punta, buenas prácticas productivas y ambientales, que les permitirá a cada uno de los productores alcanzar rings superiores con el menor costo posible para así lograr una sustentabilidad en cada una de las chacras”, aseveró.

CAPACIDAD
Heisecke explicó que Agroalianza tiene una capacidad instalada de molienda de 30 toneladas de arroz por hora, una capacidad de almacenaje de 75 mil toneladas estática.

“Estamos impulsando la producción de este cereal en la zona apoyando unas 13.500 has. Todo esto hace que la gran familia de Agroalianza se vea ahora envuelta con aproximadamente 1.000 lo cual contribuye directamente al desarrollo del departamento de Misiones”, remarcó.

Puntualizó que el mundo cada vez más requiere de alimentos y que la FAO considera el arroz como base de la seguridad alimentaria de cada país. En este contexto dijo que Paraguay hoy tiene un rol fundamental para suplir esta necesidad primaria.

“La apertura de nuevos mercados es cada vez más importante, de ahí que el trabajo de las oficinas consulares de Paraguay en el mundo es nuestra mejor aliada para continuar ofreciendo la riqueza de nuestro país”, enfatizó.
Fuente: Presidencia de la República