La SAS de Coronel Oviedo habilita el centro de atención ciudadana

Publicado en fecha 22-09-2017
A partir de ahora los participantes de los Programas sociales de distritos cercanos como Caaguazú, Caazapá, Guairá y San Pedro, podrán informarse y realizar consultas directamente en las oficinas del CAC-Oviedo, evitando el traslado a la sede central para realizar este tipo de trámites. 

De la reunión de implementación del nuevo sistema participaron los funcionarios de la Secretaría de Acción Social, SAS, el especialista en Desarrollo de sistemas de la Dirección de Tecnología de la información y Comunicación, Fernando Morales, la técnica del Programa Tekoha, Giselle Filártiga, el encargado del CAC regional Oviedo, Juan Martín Flor y el coordinador de la Regional, Jimmy Espínola. 

La jefa del CAC, María Inés Carreras, manifestó que la reunión forma parte de una serie de encuentros previos que se dieron en el lugar para ultimar los detalles del funcionamiento del nuevo centro, que contará con la instalación de un sistema informático que registrará a las personas asistidas en las oficinas de este distrito. 

El objetivo es optimizar el servicio, ofreciendo a los participantes rapidez y eficacia en la atención. Igualmente, se pretende dar respuesta inmediata a situaciones que ameriten la presencia de funcionarios para verificar los casos que atañen a familias o personas en situación de vulnerabilidad. 

La capacidad de respuesta es un área muy sensible que contempla potenciar el CAC desde sus inicios, debido a la gran cantidad de visitas que recibe diariamente en la sede central. Ante este hecho la descentralización permitirá agilizar los procedimientos y brindar igualmente comodidad a las personas que forman parte de los programas de la SAS en el mismo distrito y otros cercanos a la regional de Oviedo. 

El CAC de la Secretaría de Acción Social en Oviedo, funcionará desde las 7.30 hasta las 15.30. El número habilitado para consultas es el 0983-905038.