Conatel habilita portal para reclamos por mal servicio de telefonías

Publicado en fecha 12-09-2017
El día martes 12 de septiembre de 2017 a las 9 hs, en el salón auditorio de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, tendrá lugar el acto de lanzamiento del “PORTAL DE RECLAMOS PARA SERVICIOS MÓVILES”.

En dicho Portal, los usuarios de todo el país podrán describir irregularidades en los servicios de telefonía e internet móvil, de manera a canalizar institucionalmente reclamos ciudadanos, que precisan de respuestas y soluciones.

Con este portal, la CONATEL busca mejorar los servicios móviles, interactuar con el usuario y que los mismos encuentren una manera rápida y cómoda de realizar reclamos.

CONATEL recibirá los reclamos y se comunicará con las operadoras, según cada caso específico, exigiendo respuestas para los usuarios; con el respaldo de las mediciones realizadas con los equipos de alta tecnología incorporados para este servicio.

Los equipos de última generación de medición de calidad de señal, están basados en un sistema de monitoreo portátil para evaluar y certificar la calidad de los servicios, permitiendo identificar problemas y brindando un diagnóstico preciso.

Para acceder al portal desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, los usuarios deben ingresar al enlace http://qos.conatel.gov.py/, completar el formulario que aparece en pantalla o comunicarse al Centro de Atención al Público al teléfono 438-2200.

Además del Portal Digital recordamos que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones cuenta con el Centro de Atención al Público, sito en Pdte. Franco esquina Ayolas, Edif. Ayfra, 2do. Piso, en el cual se podrán presentar reclamos y consultas.