ITAIPÚ invita a Conversatorio con experta inglesa en compras sustentables

Publicado en fecha 11-09-2017
La ITAIPU Binacional, lado paraguayo, dentro de su Programa Compras Sustentables y con miras a su visión de ser líder en sustentabilidad para el año 2020, conjuntamente con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, invitan al Conversatorio “Incorporación de la Sustentabilidad en el Marco Legal de las Compras Públicas”, a realizarse el martes 12 de setiembre del corriente, de 8:00 a 10:00, en el Salón Auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El Conversatorio estará a cargo de Barbara Morton, experta internacional en Compras Públicas Sustentables y gestión de la cadena de suministro, a través de la promoción de la economía circular; y tendrá como objetivo principal transmitir la importancia de la sustentabilidad, tanto en el marco legal, como en las conductas del comprador público, en el ámbito nacional, y la influencia de la misma en la cadena de suministro. 
El evento está organizado, conjuntamente, por la ITAIPU Binacional y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Fueron invitados a participar las autoridades de instituciones públicas, de gremios y organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a temas afines al triple sector de la sustentabilidad (económico, social y ambiental).
 
Acerca de Barbara Morton
Es directora de la Compañía Sustainable Procurement Limited (SPL), especializada en ayudar a las organizaciones a integrar la sustentabilidad en sus actividades de compras y gestión de la cadena de suministro, a través de la incorporación de conceptos vinculados a la economía circular.
Trabaja internacionalmente, asesorando a los gobiernos de numerosos países, agencias de compras y empresas. Ha desarrollado y capacitado, en temas afines a compras sustentables, en más de 40 países, en los últimos 10 años. 
SPL ha desarrollado herramientas prácticas, técnicas, módulos de e-learning y orientación de apoyo, para ayudar a las organizaciones, en la implementación de las compras sustentables. 
Desde 2011, Barbara Morton ha trabajado también con el Gobierno de Escocia, en la mejora de las compras sustentables, en todo el panorama del Programa de Reforma de Contrataciones Públicas. 
Presidió el Grupo Asesor como parte del proceso de la Ley de Reforma de Contrataciones en Escocia y ha llevado a cabo una revisión de las políticas, estrategias y sistemas de compras sustentables de Escocia.
Fue coordinadora de Proyectos del Grupo de Trabajo de Compras Sustentables del Reino Unido. De 2005 a 2011 fue Asesora Técnica del Grupo de Trabajo sobre Contratación Pública Sustentable de las Naciones Unidas, en Marrakech.
Fundó y ahora preside el Grupo estratégico de gestión de la cadena de suministro, una red que vincula a altos ejecutivos de compras, a la cadena de suministro o proveedores y a la responsabilidad corporativa de los sectores público, privado y sociedad civil. 
Trabajó 10 años en la gestión de compras y suministros en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, antes de focalizarse en la investigación y consultoría en compras sustentables, en la Escuela de Negocios de Manchester.