Yguazú Cementos reformó escuela de Remansito

Publicado en fecha 05-09-2017
Yguazú Cementos realizó diversas obras para mejorar la infraestructura de un centro educativo en el "Día de hacer el bien", actividad que lleva a cabo dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social y que generan un impacto social positivo en la comunidad. Los trabajos se realizaron el sábado 2 de septiembre, en la localidad de Remansito, ciudad de Villa Hayes.

El "Día de hacer el bien" consiste en una jornada solidaria en donde se llevaran a cabo actividades de carácter voluntario, que involucran a miembros de la empresa, proveedores, familiares y amigos, respondiendo al compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de la cementera, que impulsa a lo largo del año diversas acciones de dicha característica. Las intervenciones se ejecutaron en la ciudad de Villa Hayes, donde se encuentra la sede de la empresa.

En esta ocasión, la Escuela Básica nro. 4381 de la comunidad de Remansito, fue la escogida para recibir las mejoras. En ella, asisten a clases alrededor de 600 alumnos. 
 
El director general de Yguazú Cementos, Matías Cardarelli, destaca: "El día de Hacer el Bien es una jornada de voluntariado que nos permite realizar como equipo, tareas sociales de ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Es una muestra palpable del compromiso de nuestros accionistas, nuestros colaboradores, clientes y proveedores, con el desarrollo integral del país y de los paraguayos.".
 
Otras acciones de Responsabilidad Social
Cabe destacar que la empresa cementera, lleva a cabo varias actividades a lo largo del año en la comunidad dentro del programa de responsabilidad social. En lo que respecta a este año, ya han ejecutado diversos tipos de voluntariados en Villa Hayes, como por ejemplo unas charlas educativas sobre seguridad vial en la escuela municipal; trabajos de pintura en el área de internación del hospital regional de la misma zona, son algunas de las acciones ya realizadas por la cementera durante este año.
 
Acerca de Yguazú Cementos
Es una compañía paraguaya de capitales mixtos (nacionales y extranjeros), con una moderna y eficiente fábrica integral de producción de cemento, que entró plenamente en funcionamiento en el año 2014, que cuenta con una capacidad de producción instalada de hasta 700.000 toneladas de cemento al año, que utiliza enteramente mano de obra y materias primas paraguayas, que emplea a 240 empleados y funciona con un sistema de despacho 24 horas durante 6 días de la semana en las modalidades en bolsa (anden y palletizado) y a granel.

Yguazú Cementos produce y comercializa 2 tipos de cementos, con los que actualmente abastece el 45% del mercado paraguayo: (i) Cemento CPII C32: cemento de calidad para uso general, secado rápido y alta versatilidad para obras civiles y (ii) Cemento CPII F40: cemento premium único producido en el país, de altos niveles de resistencia mecánica inicial y final, baja exudación, alta adherencia y excelente trabajabilidad para obras de gran envergadura estructural.

Actuando de forma segura, Yguazú Cementos es líder en el país en sistemas y metodología en seguridad industrial, logrando resultados en el cuidado y seguridad de sus empleados, que son modelos para el país y la región.