Mil familias de Yuty recibieron seguro de vida

Publicado en fecha 24-08-2017
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), hizo entrega de las tarjetas de microseguro social a unas 992 familias de la localidad de Yuty, departamento de Caazapá. Según destacaron se benefician con esta entrega familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, que a su vez forman parte del Programa de Protección Social Tekoporã.

El Microseguro Social es un servicio totalmente gratuito para los titulares de derecho e incluye seguro de vida, con cobertura para gastos de sepelio que benefician a los titulares del Programa y hasta tres miembros del cuadro familiar. La SAS implementa el servicio a través de la Aseguradora Tajy con la colaboración de Fundación Capital, la Cooperación Alemana de Desarrollo, (GIZ), Bancard, y el Banco Nacional de Fomento.

En el departamento de Caazapá 2.755 familias cuentan actualmente con tarjetas de Microseguro Social, de éstas, 992 familias pertenecen al distrito de Yuty, quienes a partir de la fecha cuentan con cobertura por fallecimiento del titular, indemnización por gastos de sepelio, por fallecimiento de hasta tres miembros del cuadro familiar y por invalidez total y permanente del titular de derecho.

Participaron de la actividad el intendente municipal de Yuty, Ever Vera Dávalos, el representante de la Gobernación, Rodney Villalba, concejales municipales, representantes de la Mesa de Participación ciudadana, y el coordinador departamental del Programa Tekoporã, Julio Bogado.

El jefe comunal agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, por la importante inversión social que realiza el Gobierno Nacional en el distrito, beneficiando a familias en situación de vulnerabilidad. Pidió asimismo hacer buen uso de los recursos bimensuales que ofrece el Programa de la SAS a las familias a través de las Transferencias Monetaria con Corresponsabilidad, TMC.

Asimismo, el coordinador departamental de Tekoporã, Julio Bogado, explicó a los participantes la finalidad del Programa de protección Social y la importancia de la corresponsabilidad, enfatizando que con el nuevo servicio acceden a una cobertura para eventos fortuitos como accidentes, o muerte de titulares de derecho del Programa Social o integrantes del núcleo familiar.