Habilitan nuevo canal de denuncias a través de la App FonoAyuda

Publicado en fecha 21-07-2017
La aplicación móvil denominada FonoAyuda, fue presentada en el marco de la presentación del informe semestral del servicio de atención Fono Ayuda 147 de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia en el Hotel Crowne Plaza.

La actividad contó con la presencia de los Ministros David Ocampos de SENATICs y Ricardo González de la SNNA, además de Juan Manuel Gamarra de Plan Internacional y Mirna Chamorro de Itaipú Binacional.

La línea gratuita 147 FONO AYUDA de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, es un servicio de atención telefónica para niños, niñas y adolescentes, especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en diversos casos de vulneraciones de derechos y en las instancias de protección jurisdiccional del sistema nacional de protección integral de la niñez y la adolescencia.

Desde ahora este servicio cuenta con un nuevo canal de denuncias a través de la aplicación que desarrollamos para la SNNA, FonoAyuda se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play para todas las personas que deseen conocer más sobre el servicio 147 y aportar a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Esta aplicación se desarrolló para apoyar el proyecto "Fortalecimiento Institucional del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y Adolescencia para la Prevención y Atención ante Situaciones de Violencia, impulsada por la SNNA, Itaipú Binacional y SICOM.