Sedeco canalizará con la Dinacopa la comunicación con consumidores y proveedores

Publicado en fecha 20-07-2017
La Ministra Secretaria Ejecutiva Abog. LORENA MENDEZ DE GUSTAFSON, de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y el Director General Abog. ÁNGEL WILBERTO PINTOS BALBUENA, de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) firman el presente acuerdo de prestación de servicio.

El acuerdo tiene por objeto la prestación por parte de DINACOPA de los SERVICIOS DE CORREO CONVENCIONAL, EMS, ENCOMIENDAS, CASILLAS DE CORREOS, Y/O CUALQUIER OTRO SERVICIO HABILITADO (Correo Masivo, Mensajería Interna, etc.), incluyendo la admisión, tratamiento, distribución, encaminamiento, entrega y seguimiento de los envíos a nivel Nacional e Internacional.

Con esto la SEDECO podrá canalizar las notificaciones, envíos y demás trámites de manera ágil, eficiente y a menor costo, precautelando el buen uso de los recursos, además de facilitar la comunicación entre los consumidores y/o usuarios en todo el territorio nacional.

CONTACTOS
Para consultas el consumidor puede contactarse a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos pueden hacerse desda la aplicación móvil disponible para el Sistema Android bajo el nombre de “DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO”, completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py o en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad).