Empresa Argentina se instala en el país con negocio alimenticio

Publicado en fecha 20-07-2017
La empresa Zardus nace en el mercado paraguayo para proveer productos alimenticios tras la fusión de capital argentino y una contraparte local. Gabriel Duranti es un empresario argentino que decidió nacionalizarse y radicarse en el país para desarrollar el negocio atendiendo "la oportunidad histórica que tiene el país ya que la industria y el mercado está floreciendo", según indicó.

La firma se encarga de la producción, comercialización, procesamiento de especias y semillas para el sector de la industria y el comercio. Con su stand dentro del Pabellón Industrial de la Expo aprovechan para lanzar un nuevo producto para los consumidores con una linea de especias y condimentos premium. 

Estiman una inversión que ronda el millón de dólares en obras, máquinas, mano de obra y oficinas; además proyectan una construcción de una nueva planta acorde a las exigencias del mercado.

"Queremos ayudar a la industrialización lanzando las especias clásicas como el curry, eneldo, pimentón, el anís y el chimichurri y las líneas más exóticas para acompañar a las comidas árabe, hindú, israelí y china", señaló el directivo de la firma radicada en Limpio. Para su primer semestre de producción en el mercado proyectan una elaboración de 40 toneladas de especias varias y alcanzar las 100 ton. para el  2018 año en que se apunta a exportar a todos los países de la región.

El empresario señaló que hay varios destinos del exterior desde los cuales se manifestaron estar interesados en ese sentido, entre ellos de Inglaterra, Jordania y Brasil aunque por cuestiones de regulación de mercados los procesos de trámite oscilan entre 6 meses a 1 año.

Con respecto al trabajo que realizan con los productores, comentó que les proveen de semillas que luego son procesadas para tener el producto listo en sus principales puntos de venta.

Actualmente en la planta industrial se encuentran operando unas 20 personas y de forma indirecta más de 100 se encuentran trabajando dentro de la cadena.
El empresario indicó que descubrieron en Paraguay un mercado con mucho potencial, ávido de conocer nuevos productos.
Fuente: UIP