Madesur desembarca en el país

Publicado en fecha 14-07-2017
Madesur desembarca en el país para que sea el centro de operaciones en la región, atraído por las buenas condiciones para hacer negocios en el mercado local según dijo Chen Yau Huang, director de la empresa. La idea es que la misma pueda invertir para posicionarse como proveedor de soluciones para la industria maderera de toda la región.

La firma, apunta a ser proveedor integral con sus servicios para todo Mercosur a mediano plazo. En ese sentido, Yau Huang expresó que "Paraguay se vuelve un atractivo logístico por la ubicación que tiene en la región lo que permite que sea el centro de negocios, depósito y de transporte. Nosotros estamos pensando en exportar desde acá con nuestros productos. Comercialmente se hace viable producir y el costo del terreno no es tan caro. Con la ley de maquila se da muchos beneficios para la inversión extranjera", expresó.

Madesur se prepara para producir desde puertas y chapas hasta pisos, muebles, vigas y todo tipo de dimensiones y formatos solicitados. La fábrica estará instalada en Eusebio Ayala, con una inversión de US$ 1,5 millones. En una primera etapa serán contratadas unas 100 personas y para la próxima etapa la cifra se va a duplicar. 

En cuanto a la elección de la madera a ser utilizados, explicó que varían, siempre dependiendo de la demanda del mercado. El eucalipto, pino, paraíso, cedro, entre otros son los más solicitados, explicó. La producción de madera es en un formato de tablero contrachapado técnicamente conocido como terciado multilaminado. 

Se trata de una empresa integral que ofrece como valor agregado aportar infraestructura y maquinaria a la venta de madera en general.

Según el directivo son 26 las empresas en el rubro de terciadas que operan en el país con muy poca aplicación de tecnología y éste será un punto importante para posicionarse en el mercado, ya que Madesur apuesta a tecnología de punta y con una importante reducción de costos. "La primera sucursal a la que apuntamos es que sea Chile y tenemos un plan de expansión que prevé una fábrica en cada país, Bolivia, Perú y apuntar a comercializar a países con mayor demanda en la región, entre ellos Brasil y Argentina", finalizó.