Contract Workplaces proyecta tu mudanza corporativa de manera exitosa

Publicado en fecha 12-07-2017
Contract Workplaces es líder regional en la arquitectura corporativa de vanguardia y ha desarrollado una serie de recomendaciones para que la mudanza de una oficina no aporte estrés a sus directivos, funcionarios y clientes. 

Lleva 20 años de experiencia ofreciendo un servicio integral, que abarca desde la consultoría en Workplace Strategy, como así también el diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de  mudanza, Change Management y servicios de post ocupación.

Dentro de los requerimientos a tener en cuenta se detallan cuestionamientos que abarcan desde el Cuánto, (que especifica cuestiones de la superficie de la nueva oficina), el Dónde dentro de la que se detallan las variables más usuales para definir el lugar (la ubicación de clientes y proveedores, el espacio en el que trabajan los empleados, los servicios con los que cuenta la zona y los medios de transporte, costos, seguridad e imagen).

Así también cuando se generan mudanzas, las empresas pueden incorporar estos cambios en los usos y costumbres de la organización en acompañamiento de un plan de Change Management, que permita lograr una transición dinámica y armoniosa.

Por otra parte, se menciona que la decisión de trasladar una oficina corporativa se define en los más altos niveles jerárquicos de una organización, pero el aspecto operativo del traslado normalmente corresponde a los mandos medios, por lo que resulta imprescindible empoderar claramente al líder del proyecto y validar un procedimiento efectivo y ágil para la toma de decisiones.

Otro de los retos principales de las compañías que enfrentan una mudanza, es lograr cuantificar de antemano el monto de dinero que implicará todo el proceso, por lo que conocer anticipadamente la inversión es fundamental, como conocer los tiempos de realización de este proceso, el flujo de trabajo, la comunicación, plan en etapas que evite que la compañía pierda operatividad.

Finalmente, una vez que la compañía está instalada, se deben hacer frente a otras necesidades. En este sentido, la mejor solución es que la empresa contratada tenga un área específica, para lo cual, como alternativa, podría involucrar en esta instancia al equipo que se ocupará del mantenimiento y la operación del espacio de trabajo durante la vida útil de la oficina.