Repatriados convoca a inscripción para el subsidio del programa de Emprendedores

Publicado en fecha 07-07-2017
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), realiza una nueva convocatoria a inscripción para los connacionales que deseen postularse al Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores. La presente convocatoria, que es la tercera en lo que va del año, estarán habilitadas 80 plazas para la inscripción de postulantes el día martes 11 de julio del 2017 a las 10:00 Hs. 

La página web de la Secretaría de Repatriados www.repatriados.gov.py, es el único medio de inscripción habilitado. Los interesados en inscribirse deberán observar previamente, las siguientes condiciones: 
- Ser de nacionalidad paraguaya;
- Mayor de edad;
- Tiempo de estancia: haber residido como mínimo 6 meses en el exterior.
- Tiempo de retorno: en el momento de la inscripción, no tener más de 10 años de haber retornado al país.
- Inversión propia: el emprendimiento debe contar con una inversión ya realizada por cuenta propia del emprendedor;
- Participación de familiares: no haber recibido subsidio ningún miembro de la familia nuclear,
- Deudas: dar su consentimiento para la evaluación del historial en Informconf y no contar con demandas por deuda;
- El emprendimiento debe ser una actividad lícita y estar enmarcado en la definición de micro empresa (MIC). No se aceptarán inmobiliarias, aseguradoras, intermediación financiera y profesiones liberales según Ley 4.457 de Mipymes. 

Posteriormente, los inscriptos deberán presentar las documentaciones respaldatorias exigidas por el programa, hasta el 17 de julio del 2017 en la sede central de la SEDERREC, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia 1340 e/ Paí Pérez y Curupayty de nuestra ciudad capital o en cualquiera de las 15 Oficinas Regionales de la SEDERREC ubicadas en las Gobernaciones Departamentales con los siguientes documentos: 
- Certificado de Repatriación, 
- Cédula de Identidad
- Documento que acredite la residencia en el exterior(Pasaporte, carnet de residencia, carnet de conducir, carnet de empadronamiento, DNI, Etc)
- Los formularios: Solicitud de Apoyo, Declaración Jurada, y el Perfil del Negocio.

Una vez cumplido con este trámite, se realiza un primer taller con el cual se inicia el proceso de capacitación y selección, que incluye a más de los talleres, entrevistas individuales y visitas in situ a los emprendimientos; para finalmente seleccionar los proyectos con mayor factibilidad, que serán objeto del apoyo financiero que prevé el programa. 

Cabe resaltar que el Programa de Apoyo a Repatriados emprendedores, otorga capacitación técnica y subsidios de hasta Gs. 23.000.000