INDERT entregará 1.000 certificados de adjudicación en Alto Paraná

Publicado en fecha 06-07-2017
 
El titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de cerca de 1000 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a familias campesinas del Alto Paraná. Será  en el transcurso de  una visita que llevará a cabo a localidades del citado departamento, este viernes 7 de julio, desde las 8.00 hs. 

El programa que desarrollará Cárdenas en el  Alto Paraná, donde entregará 990 certificados de adjudicación,  contempla: a las 08.00 hs.: reunión con la Junta Departamental; luego, a las 10.00 hs., entrega de 640 certificados de adjudicación a familias campesinas en un acto que se llevará a cabo en el Colegio Ko’e Rory, de Juan E. Oleary.

A las 11.30 hs., Cárdenas entregará otros 350 certificados de adjudicación en el Colegio Santa Ana, de la Colonia Leopoldo Perrier, del distrito de San Cristóbal. 

INDERT CUMPLE OBJETIVO MISIONAL
Las autoridades del ente rural priorizan el cumplimiento del principal objetivo misional del INDERT que es la formalización de la tenencia y posesión de  las tierras públicas. La entrega de certificados de adjudicación es un paso previo para la titulación de la tierra.
  
ENTREGAS DE TÍTULOS EN EL INTERIOR
Desde el inicio del periodo actual, el Gobierno Nacional viene haciendo entregas de títulos de propiedad a pequeños productores de distintas zonas del país.
 
En el Palacio de López, recientemente fueron entregados 1.000 (mil) títulos a familias campesinas de distintos departamentos del país.
 
Posteriormente, el propio presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, entregaron 30 títulos de propiedad y 1017 certificados de adjudicación a familias campesinas de Alto Paraná. Fue durante un acto que se llevó a cabo en el local del Colegio Atanasio Riera, Área 1.
 
Así también, en Encarnación recibieron sus títulos a 30 familias beneficiadas con la Reforma Agraria.

La última entrega de títulos de propiedad fue en Canindeyú donde fueron entregados 35 títulos a familias campesinas de la región.
 
La actual administración terminará este periodo con la mayor entrega histórica de todos los tiempos, con 10 mil a 12 mil títulos de tierras a favor a los compatriotas de los sectores campesinos más vulnerables.