Ampliación de la subestación de Canindeyú costó USD 6 millones

Publicado en fecha 27-06-2017
Esta  mañana se inauguró la obra de ampliación de la Subestación del distrito de Katueté, departamento de Canindeyú, emprendimiento impulsado por el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La inversión total en la obras es de 6.000.000 de dólares, que forma parte de un préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a la ANDE para el proyecto de refuerzo del Sistema Interconectado Nacional.

Las obras inauguradas permitirán reforzar el eje de transmisión de potencia al sector Este del país, aportando con ello más versatilidad a la operación, mayor confiablidad y por ende una mayor eficiencia en todo el Sistema Interconectado Nacional, refiere Administración Nacional de Electricidad.

Según los detalles técnicos, las obras consistieron en la construcción de una nueva Casa de Control, un patio de 220 kV con una posición de Línea y Transformador de potencia de 220/23 Kv-41,67MVA. La Subestación cuenta además con un sector de 23 kV, con 7 Celdas Metalclad de 23 Kv para salida de igual número de alimentadores.

La ampliación de la Subestación de Katueté incluyó además la construcción de un tinglado de 12 x 30 para el depósito regional.

La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa contratista Consorcio TRINIDAD (TECNO ELÉCTRIC S.A., INGELCO S.R.L.- TECMONT S.A.)

DISTRITOS BENEFICIADOS
Estas nuevas instalaciones reforzarán el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica a varios distritos del departamento de Canindeyú, específicamente a las localidades de Katueté, Puente Kyhá, La Paloma, Corpus Christi, Yvyrovana, Nueva Esperanza, Asentamiento Britez Cué y Colonia Y-hovy.

Asimismo se beneficiarán Colonia Pindoty Porã, Colonia Naranjaity, Puerto Adela, Colonia Los Laureles, Santo Domingo y parte de la capital departamental Salto del Guairá, para garantizar la confiabilidad y calidad en el servicio eléctrico y así atender la demanda que requiere el centro y periferia de la ciudad y los grandes centros comerciales emplazados y a instalarse en una zona fronteriza con el Brasil, estratégica para el desarrollo y crecimiento en el norte del territorio nacional.