MIC planifica Estrategias del Comercio de Servicios

Publicado en fecha 27-06-2017
El Ministerio de Industria y Comercio, conjuntamente con la participación del sector privado, está trabajando en la elaboración de un documento que sirva de base para la formulación de una Política Nacional en materia de Comercio de Servicios.

El Director General de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Arq. Luis Villalba Ocampos, afirmó, que el sector de Comercio de Servicios en el país, representa en SU conjunto aproximadamente el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y abarca el 60% del empleo,   lo que demuestra su debida importancia en nuestra economía.

“El comercio de servicios, es un sector muy dinámico, por lo que generalmente no es afectado por los vaivenes de la economía ni por los efectos colaterales del exterior. Sin embargo, se requiere aumentar la formalización para enfrentar los desafíos que se vienen”, expresó Villalba respecto a los detalles que deben ser mejor cuidados en esa referida área.

Además, entre los rubros prioritarios se encuentran la hotelería y el turismo, así como también el servicio de transporte fluvial, del cual destacó que es una de las fortalezas del Paraguay, pues vincula al país con el mundo, tanto para las exportaciones como las importaciones.

Así también, otro punto del plan que se está elaborando, es el de brindar mayor impulso a los servicios profesionales.

Otro de los sectores destacados es de servicios financieros. De este último señaló que es uno de los más fuertes y sólidos en el país, gracias a los delineamientos del Banco Central del Paraguay (BCP), que también se incluirán en la propuesta.