Soja, carne y maquila lideran productos exportados

Publicado en fecha 15-06-2017
Entre los principales productos exportados se destacaron la semilla de soja, el aceite de soja y las carnes y maquila, cuyas exportaciones se incrementaron en 6,1%, 1,2%, 2,7%, 32,2% respectivamente, esto según el último informe de comercio exterior presentado por el Banco Central del Paraguay.

Por su parte, las exportaciones de harina de soja, cereales y la madera presentaron disminuciones tanto en valores como en volumen con respecto al registrado a mayo del año 2016. 

Respecto a las exportaciones de energía eléctrica, estas totalizaron USD 842,1 millones a mayo del 2017, representando una caída del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe destaca a su vez, que las exportaciones de bienes bajo el régimen de maquila al mes de mayo, ascendieron a USD 153,3 millones, 32,2% mayor al registrado a mayo de 2016.

Por último, los principales productos exportados dentro de este régimen según fueron los hilos y cables para autopartes, artículos textiles, cueros, plásticos y sus manufacturas.